Detienen a presunto abusador sexual de madre y su bebé: tenía más de 30 denuncias por violencia
Juan Carlos Nonajulca Manayay cuenta con denuncias por violencia física y psicológica, así como antecedentes policiales por hurto en Chiclayo.
La Policía del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, detuvo a Juan Carlos Nonajulca Manayay, quien fue acusado de abusar sexualmente de una joven madre y su bebé. El sujeto cuenta con antecedentes policiales por violencia y hurto.
En diálogo con La República, el jefe de la Comisaría Autusparia, mayor PNP Juan Yovera, relató que los hechos ocurrieron la madrugada del último jueves en un cuarto de la urb. Félix Díaz Muñoz, donde horas antes la madre se encontraba con su menor hija y había invitado a su amiga para consumir licor.
Hasta ese mismo lugar también llegó Juan Carlos Nonajulca Manayay, de 27 años, quien era pareja de la amiga de la madre de familia.
El mayor PNP Juan Rivera contó detalles de la detención del presunto violador de Chiclayo. Foto: Emmanuel Moreno/LR
El oficial PNP precisó que la violación sexual, conforme la declaración de la víctima, sucedió cuando ella se quedó profundamente dormida producto de la ingesta de alcohol.
Luego de la denuncia en la delegación policial, el sujeto fue detenido por los agentes el 15 de agosto a las 4 p. m. en un inmueble de la cuadra 4 de la calle Jorge Chávez, en José Leonardo Ortiz. No obstante, durante su arresto negó las acusaciones.
El mayor PNP Juan Yovera precisó que este individuo registra más de 30 denuncias por violencia física y psicológica, así como antecedentes policiales por hurto y que últimamente se dedicaba a trabajar en un mototaxi.
Hasta el cierre de la nota, Nonajulca Manayay se encontraba pasando evaluación psicológica en la Dirincri. En tanto, las víctimas pasaban por el procedimiento de medicina legal, como parte de las diligencias de ley.
Canal de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.
Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). Recuerda que, ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.