Sociedad

Alcalde del Rímac advierte suspensión del serenazgo por crisis económica: “el distrito está quebrado”

De La Rosa denuncia la falta de respuesta efectiva por parte del Ministerio de Economía y el Congreso, a pesar de las gestiones realizadas para obtener recursos que nunca llegaron.

Alcalde aseguró que el municipio no recibe el apoyo adecuado para solventar gastos. Foto: Difusión
Alcalde aseguró que el municipio no recibe el apoyo adecuado para solventar gastos. Foto: Difusión

El Rímac enfrenta una crisis económica que podría llevar a la suspensión del servicio de serenazgo, según lo alertado por el alcalde Néstor De La Rosa. El burgomaestre expuso la delicada situación financiera que atraviesa el distrito y señaló que es uno de los más afectados por la mala asignación presupuestaria del Estado, lo que dificulta la gestión de servicios esenciales, como la seguridad ciudadana.

De La Rosa subrayó que la falta de fondos ha puesto al Rímac en una situación límite, donde mantener en funcionamiento el serenazgo se ha vuelto insostenible. "El Rímac está sin economía. Estamos próximos posiblemente a suspender el servicio de serenazgo porque no hay cómo sostener la economía", manifestó.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Distrito se quedaría sin seguridad ciudadana por falta de fondos para costear sueldos del personal de serenazgo. Foto: Difusión

Distrito se quedaría sin seguridad ciudadana por falta de fondos para costear sueldos del personal de serenazgo. Foto: Difusión

Apoyo de López Aliaga no es suficiente

Asimismo, la máxima personalidad del distrito añadió que el apoyo recibido, como las 30 motos proporcionadas por el alcalde de Lima, no ha sido suficiente, ya que ni siquiera cuentan con presupuesto para el combustible necesario.

El alcalde también denunció la falta de respuesta efectiva por parte del Ministerio de Economía y el Congreso, a pesar de las múltiples gestiones realizadas. "Nos han prometido recursos que nunca llegaron. Mientras tanto, otros distritos reciben apoyo para su seguridad, el Rímac sigue siendo ignorado", criticó De La Rosa, esto para enfatizar la necesidad urgente de atención a la crisis financiera que afecta al distrito.

Distrito de Rímac está endeudado

La situación es tan crítica que el alcalde reveló que la comuna debe seis meses de pago a la empresa de limpieza pública. "Estamos en un S.O.S financiero. Estamos en insolvencia económica. No hay cómo afrontar esta crisis", explicó y reflejó la desesperación de una gestión que se encuentra al borde de la quiebra.

Ante esta grave problemática, De La Rosa hizo un llamado urgente al Gobierno Central para revisar la asignación de recursos y considerar la posibilidad de declarar el distrito en estado de emergencia económica. "Exigimos un trato igualitario para todos los distritos. Nuestros ciudadanos merecen vivir en un entorno seguro tanto como cualquier otro", concluyó para resaltar la importancia de tomar medidas inmediatas para evitar que la seguridad en el Rímac se vea aún más comprometida.

El Rímac es uno de los distritos que menos presupuesto recibe, según su alcalde. Foto: Difusión

El Rímac es uno de los distritos que menos presupuesto recibe, según su alcalde. Foto: Difusión

La situación en el Rímac representa un caso emblemático en cuanto a los desafíos financieros que enfrentan algunos municipios en el país al poner en riesgo la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Lo más visto
Lo último
Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

Pasajera de combi fallece tras atentado en el Callao: sicarios abrieron fuego en plena ruta

LEER MÁS
Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

Muere chofer del bus incendiando de Los Chinos en El Agustino: delincuentes atacaron mientras dormía

LEER MÁS
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cuba confirma conversaciones con Estados Unidos mientras crece la presión económica del gobierno de Trump

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Sociedad

Confirman día no laborable en región Ica este viernes 13 de marzo por Festival Internacional de la Vendimia

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Continúan largas colas en Reniec: reportan aglomeración en sedes de 5 distritos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Congreso interpelará al ministro de Transportes por contrato de la nueva Carretera Central