Cargando...
Sociedad

¿Terminaste la secundaria? Municipalidad del Rímac abre convocatoria con sueldos de hasta S/4.000

De acceder a estas plazas, tendrás como centro de labores la Sede Rentas de la Municipalidad Distrital Rimac, ubicada en Antón Sánchez 15093. Descubre todos los detalles de este concurso público y registra tu postulación correctamente.

El Rímac es uno de los 43 distritos que conforman Lima metropolitana. Foto: composición LR / Municipalidad del Rímac

Trasncurrida la primera mitad del año, es una época en la que muchas personas buscan reinsertarse al mercado laboral o requieren encontrar su primer empleo. En esta oportunidad, la Municipalidad del Rímac cuenta con una convocatoria de trabajo bajo modalidad de contrato administrativo de servicios (CAS) personas con secundaria completa y titulados universitarios

De superar las fases del proceso de selección y tentar una plaza laboral, debes tener en cuenta que los salarios ofrecidos van de acuerdo al puesto y son desde S/1.800 hasta los S/4.000. Descubre todos los detalles sobre este concurso público para residentes en esta comuna o alrededores.

¿Qué carreras u oficios debes conocer para trabajar en la Municipalidad del Rímac?

  • Derecho
  • Inspector municipal de transporte
  • Policía municipal
  • Supervisor de transporte

¿Cuáles son los puestos ofrecidos por la Municipalidad del Rímac?

  • Inspector municipal de transporte (10 vacantes)
  • Órgano instructor (una vacante)
  • Policía municipal (cuatro vacantes)
  • Supervisor de transporte (una vacante)

¿Cómo postular a la convocatoria de trabajo en el Rímac?

  • Para conocer los puestos disponibles y las bases de los mismo, puedes acceder a este enlace.
  • Una vez reunidos todos los documentos solicitados, debes adjuntarlo en un expediente y presentarlo a mesa de partes de la Municipalidad Distrital del Rimac, ubicada en la Av. Antón Sánchez S/N - Rimac (Altura de la cuadra 3 de la Av. Alcázar).
  • Asimismo, ten presente que las fechas de psotulación son el jueves 18 y el viernes 19 de julio desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m.
  • Este proceso de selección cuenta con fase eliminatoria.
  • Para postular al Estado es muy importante revisar a detalle cada punto descrito en las bases de la convocatoria. En este documento se especifica los requisitos completos, cronograma, anexos a presentar, que formularios llenar, como y en que orden debe presentar su documentación, etc.
  • Si cumple con los requisitos, solo puede postular a través de los medios y en las fechas que indica las Bases/cronograma. Cualquier otro medio utilizado puede ser motivo de descalificación.

¿Quién es el alcalde del Rímac?

El economista Néstor Evadio de la Rosa Villegas es el actual burgomaestre del distrito que fuera fundado por Resolución Suprema el 02 de febrero de 1920.

¿Dónde está ubicada la Municipalidad del Rímac?

Esta construcción esta ubicada en la Plaza de Armas del Rímac S/N, Rímac, tomando como referencia la Plaza Augusto Armando Polo Campos

¿En qué consiste el contrato administrativo de servicios (CAS)?

Según la página web oficial del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el CAS es un contrato laboral especial aplicado únicamente en el sector público y se celebra entre una persona natural y el Estado. No está en el régimen de la carrera pública (Decreto Legislativo n.º 276) ni el de la actividad privada (n.º 728), sino bajo el Decreto Legislativo n.º 1057 y la Ley 29849. Esta modalidad se creó el 29 de junio del 2008.

¿Cuántas formas de postular a entidades del Estado hay?

Las tres formas de postular a las convocatorias de trabajo del Estado peruano pueden ser presencialmente, virtualmente en su portal o a través de correo electrónico.

¿Qué se necesita para trabajar en el Estado?

Si buscas empleo en el sector público, es necesario que cuentes con el Registro Único de Contribuyentes (RUC) y tengas una inscripción vigente en el capítulo de bienes del Registro Nacional de Proveedores (RNP). Además, revisa los requerimientos de la plaza en la que estás interesado postular.