Escolar se defiende a golpes de ladrón que intentó robarle a él y a su hermana en Independencia
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que un delincuente fue sorprendido por la reacción de los escolares tras intentarle robar el celular a uno de ellos. Finalmente, el hampón fue llevado a la comisaría del distrito.
La inseguridad ciudadana ha llegado a tal punto que incluso los menores de edad no se salvan de ser víctimas de la delincuencia. Fue en el pasaje El Trébol, en la urbanización José Gálvez, ubicado en el distrito de Independencia, donde un delincuente intentó asaltar a dos escolares, de 14 y 16 años, cuando regresaban a su vivienda después de clases.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que ambos escolares volvían tranquilamente a su casa cuando fueron abordados por el hampón. El agresor, que se acercó en moto lineal, le arrebató el celular al hermano menor e intentó huir corriendo hacia su vehículo. Sin embargo, fue sorprendido por la reacción del adolescente, quien resguardó a su hermana menor y se defendió golpeando al malhechor.
La menor de 16 años pudo retener al ladrón, mientras que su hermano corrió hacia la motocicleta y la derribó, impidiendo así que el delincuente pudiera escapar.
Vecinos salieron en defensa de los escolares
Los gritos de la escolar alertaron a los vecinos, que salieron en su ayuda y redujeron al ladrón. La hermana también participó en la defensa y el agresor, un ciudadano venezolano identificado como Ronnie Romero Duque (27), quien fue detenido y llevado a la comisaría para enfrentar las consecuencias legales y determinar su situación migratoria.
Por su parte, el escolar se encuentra con una lesión en el puño producto de los golpes. Los vecinos no solo han instalado cámaras de seguridad, sino también una alarma ante cualquier hecho similar.
Delincuente minutos antes de intentar robar a escolares. Foto: captura Panamericana TV
Exigen mayor seguridad en la zona
Un dirigente vecinal de la zona comentó que los asaltos en la urbanización José Gálvez son cada vez más frecuentes. Por ello, hizo un llamado a la Policía Nacional para que trabaje en conjunto con el serenazgo, ya que en los últimos meses, se han registrado hasta 7 asaltos, situación que pone en riesgo a todos los vecinos.
Por mientras, los propios vecinos han implementado su sistema de alerta. Este consiste en un aplicativo que emite una alarma cada vez que se acerque una persona sospechosa. Luego, se le pide que se vaya del lugar. Los vecinos también reclamaron al alcalde, Alfredo Reynaga, que se preocupe por la seguridad en su jurisdicción.
PUEDES VER:Caen ‘Los rabiosos del Megaplaza’: delincuentes causaban terror en los transeúntes de Lima Norte
Asalto hacia escolares se repitió en San Martín de Porres
El pasado 8 de julio, en el distrito de San Martín de Porres, dos niños de primaria, quienes caminaban hacia su colegio, fueron víctimas de un robo cerca a las vías de Naranjal.
Uno de los menores llevaba un celular en la mano cuando, de repente, un ladrón apareció y le arrancó el teléfono. Pese a la valentía del pequeño, quien intentó recuperar su pertenencia, el ladrón escapó corriendo, logrando evadir a su joven perseguidor.
Asimismo, en Ate, la Policía Nacional detuvo a tres individuos que se encontraban en una mototaxi. Según información policial, estas personas eran acusadas de asaltar con armas a menores de edad y estudiantes que salían del Colegio Nacional del distrito.