Sociedad

Caen ‘Los rabiosos del Megaplaza’: delincuentes causaban terror en los transeúntes de Lima Norte

El puente peatonal ubicado al frente del centro comercial Megaplaza era el punto preferido de los delincuentes para robar las pertenencias de sus víctimas. Ellos fueron capturados por el Grupo Terna de la PNP.

Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución a balazos. Foto: captura Latina
Los delincuentes fueron detenidos tras una persecución a balazos. Foto: captura Latina

Tras una persecución a punta de balazos, los agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detener a José Castillo (26), alias 'distemper', Hansen Malma (24), alias 'el loco sarna' y Trejo Miraval (46), alias 'el tío caracha', más conocidos como 'Los Rabiosos del Megaplaza', famoso centro comercial ubicado en Lima Norte.

Esta banda criminal ha sido captada varias veces por cámaras de seguridad robando a los transeúntes que cruzan un puente peatonal ubicado al frente de Megaplaza y que divide los distritos de Independencia con Los Olivos, especialmente en horas de la noche.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Puente peatonal punto clave para los delincuentes según PNP

El coronel PNP, Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, comentó que aquel puente peatonal "era apetitoso para 'Los Rabiosos del Megaplaza', porque los ciudadanos se dirigen a ese lugar tras salir de dicho centro comercial luego de realizar sus compras o de asistir a lugares de recreación en altas horas de la noche", manifestó.

Los tres delincuentes observaban minuciosamente a cada transeúnte que pasaba por su lado y, tras hallar a la víctima perfecta, les robaban todas sus pertenencias usando armas de fuego.

Una pareja fue víctima de 'Los Rabiosos del Megaplaza'

Las cámaras de seguridad captaron, a finales de julio, a una pareja siendo víctima de 'Los Rabiosos del Megaplaza'. Ambos acababan de salir de un centro nocturno.

Cuando estaban por pedir un taxi, alias 'el tío caracha' aparece para impedirles el paso. Detrás, aparece el 'loco sarna' para acorralarlos. Finalmente, de un brinco y desde un punto ciego aparece alias 'distemper' para cogotear a las víctimas.

El atraco transcurría con normalidad, pero los criminales no contaron con que el Escuadrón Verde de la PNP los tenía localizados. Es por eso, que tras una persecución a balazos, lograron detenerlos.

Se les hallaron armas de fuego

Tras la detención, la policía incautó dos armas de fuego. Al 'loco sarna' se le encontró una pistola en la cintura; la otra pistola se encontró cerca a la escena del asalto a la pareja.

La víctima reconoció que Hansen Malma le apuntó con el arma, mientras cogoteaban a su pareja. De acuerdo al coronel PNP, Walter Palomino, estos hechos demuestran el grado de agresividad que tenían los malhechores.

Añadió que los 3 detenidos consumen sustancias alucinógenas. A ellos se les abrirá un proceso por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas.

Inseguridad ciudadana en Lima Norte

Hace unos días, las cámaras de seguridad del distrito de Los Olivos captaron un inusual robo, en el que dos delincuentes se llevaron una miniván estacionada en la calle a empujones. Este suceso generó alarma entre los residentes y evidencia la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en la zona.

En ese mismo distrito, a finales de junio, un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en la urbanización Carlos Cueto Fernandini. Las cámaras de vigilancia de la zona registraron cómo dos sujetos acabaron con la vida de la víctima, quien al caer al suelo, los hombres le robaron sus pertenencias.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS
Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

Incendio en karaoke deja a 10 estudiantes fallecidos en Puno: denuncian que el local era clandestino y tenía orden de cierre

LEER MÁS
SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

SJM: Cierran temporalmente Mall del Sur tras hallar cables expuestos y riesgos eléctricos

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación