Sociedad

Alumnos del COAR San Martín representarán al Perú en Corea del Sur: competirán con 40 equipos estudiantiles

Enfrentarán el desafío de demostrar sus destrezas y habilidades en la creación de propuestas innovadoras que fomenten la sostenibilidad y replicabilidad en la comunidad.

Tres estudiantes del COAR de San Martín representarán al Perú en un evento realizado en Corea del Sur. Foto: INACAL
Tres estudiantes del COAR de San Martín representarán al Perú en un evento realizado en Corea del Sur. Foto: INACAL

Tres talentosos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región de San Martín representarán al Perú en la nueva edición de la Olimpiada Internacional de Normalización 2024. El evento se llevará a cabo en la ciudad de Asan, en Corea del Sur, desde el 12 hasta el 14 de agosto.

El equipo estará conformado por Alessia Carolina Abad Rojas (13), Rodrigo Jhoel Bustamante García (15) y Gales Epifanio Pérez Fernández (15). Ellos enfrentarán el desafío de demostrar sus destrezas y habilidades en la creación de propuestas innovadoras que fomenten la sostenibilidad y replicabilidad en la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Escolares de COAR San Martín se preparan para participar en la 19° edición de la Olimpiada Internacional de Normalización 2024, en Corea del Sur.

Alessia Abad, Rodrigo Bustamante y Gales Pérez competirán contra 40 grupos estudiantiles de 15 países de Asia, Europa y de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Foto: Andina

Alumnos peruanos competirán con 40 grupos en Corea del Sur

Alessia Abad, Rodrigo Bustamante y Gales Pérez competirán contra 40 grupos estudiantiles de 15 países de Asia, Europa y de las economías del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. La docente Karen Gonzáles acompañará a los alumnos en el certamen.

Horas antes de subir al avión, los escolares visitaron la sede del Ministerio de Educación (Minedu). Allí fueron recibidos por Roy Carbajal, director general de Servicios Educativos Especializados, y por Elvira Pacherres, directora de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento.

Estudiantes del COAR San Martín ganaron la Sexta Olimpiada Nacional de Normalización del Inacal

Más de 200 alumnos de 20 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) demostraron su talento y creatividad en la Sexta Olimpiada Nacional de Normalización. Foto: INACAL

Los estudiantes del COAR tienen una destacada trayectoria en este tipo de competiciones. Desde su participación inaugural en 2015, han ganado medallas de oro, bronce y plata, con un notable regreso a la medalla de oro el año pasado.

La Agencia de Normalización de Corea organizará dicha competencia con la finalidad de mostrar a las nuevas generaciones el impacto de la estandarización en la vida cotidiana a través del uso de normas técnicas internacionales.

Ganaron el campeonato nacional

Más de 200 alumnos de 20 Colegios de Alto Rendimiento (COAR) demostraron su talento y creatividad en la Sexta Olimpiada Nacional de Normalización, un evento organizado por el Ministerio de la Producción a través del Instituto Nacional de Calidad. Pero los ganadores fueron Alessia Abad, Rodrigo Bustamante y Gales Pérez. En el etapa final presentaron una propuesta de norma técnica peruana sobre energía limpia en medios de transporte público.

Estudiantes del COAR San Martín ganaron la Sexta Olimpiada Nacional de Normalización del Inacal

Tres talentosos estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región de San Martín representarán al Perú en la nueva edición de la Olimpiada Internacional de Normalización 2024. Foto: INACAL

Este año el tema central de la Olimpiada Nacional de Normalización estuvo enfocado en “Normas Técnicas de Ciudades Inteligentes y Sostenibles” que brinden solución a un problema que permita el desarrollo de comunidades sostenibles. Participaron estudiantes de los COAR de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Lima provincias, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes. 

Lo más visto
Lo último
Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS
Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS
Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

Habla esposo de mujer que murió en múltiple choque en la Panamericana Sur: "Era su segundo día de trabajo"

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

Bus de transporte interprovincial se vuelca y deja 3 muertos y 20 heridos en Arequipa

LEER MÁS
Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

La OMS coloca a las carnes procesadas en la misma categoría de riesgo de cáncer que el tabaco

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"