Sociedad

Piura: incendio de grandes proporciones en Sullana consume viviendas de material noble

Los bomberos de tres compañías se encuentran trabajando en controlar el siniestro. Varias casas resultaron afectadas.

Incendio en Sullana. Foto: Javier Velasco
Incendio en Sullana. Foto: Javier Velasco

Un incendio de grandes proporciones se registra en Sullana, Piura. En la zona encuentra tres compañías del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú, de Sullana, Bellavista y Marcavelica. Los hombres de rojo realizan labores para apagar el fuego y evitar su propagación.

De acuerdo a la información obtenida por este medio, el siniestro comenzó minutos después de las 3 .00 p.m. en la zona conocida como El Alto, ubicada al costado de la Comandancia de la Primera Brigada de Caballería, en la urbanización Santa Rosa.

Ante los fuertes vientos que se registran en la zona y la falta del servicio de agua potable en el sector, las llamas se esparcieron y llegaron hasta las casas de material rústico. Es así como varias viviendas resultaron afectadas.

Tras esta lamentable situación, varios ciudadanos arriesgan su vida para intentar recuperar algunos de sus objetos, ya sea sillas, muebles, mesas, roperos, cocinas, colchones. Sin embargo, los techos, estructuras de madera y columnas terminaron destruidas por el fuego.

Las personas que residen en las viviendas afectadas lo han perdido casi todo. Ellas se encuentran preocupadas porque ya no tienen en donde descansar.

Cabe señalar que, los bomberos aún no logran controlar el fuego. Dichos profesionales tienen dificultades para ingresar al interior de la zona afectada por las llamas, debido a que no cuentan con el equipamiento adecuado y por falta de agua.

Recomendaciones ante un incendio

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.