Sociedad

Minedu anuncia entrega de nuevo bono de S/18.000 a docentes: conoce las 5 regiones con más beneficiarios

Este bono forma parte del reconocimiento que hace el Ministerio de Educación a los docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial con puntajes destacados.

Lima es una de las regiones con más beneficiarios del bono entregado por el Minedu.  Foto: Andina
Lima es una de las regiones con más beneficiarios del bono entregado por el Minedu. Foto: Andina

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que un total de 24.135 docentes recibirán un bono de atracción de 18.000 soles como reconocimiento por haber ingresado a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del último concurso de nombramiento, de acuerdo con la relación publicada por esta cartera ministerial.

Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, señaló que “es fundamental reconocer el esfuerzo y mérito de los docentes que han logrado su ingreso a la Carrera Pública Magisterial con puntajes destacados, luego de someterse a un riguroso proceso de evaluación y cumplir con todos los criterios de la meritocracia”.

TE RECOMENDAMOS

¡CONGRESO CONFORMADO! RESULTADOS FINALES Y JORGE NIETO EN VIVO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Este bono de atracción se entrega en tres armadas de 6.000 soles. Foto: Minedu

Este bono de atracción se entrega en tres armadas de 6.000 soles. Foto: Minedu

Asimismo, indicó que la cifra de maestros que recibirán este bono supera de manera significativa a la de años anteriores y precisó que Arequipa, Tacna, Ica, Moquegua y Lima Metropolitana son las regiones con mayor cantidad de beneficiarios.

En estas regiones, aproximadamente uno de cada dos docentes que ingresó a la Carrera Pública Magisterial (CPM), logró posicionarse en el tercio superior del orden final de méritos (puntaje de la Prueba Nacional), a nivel nacional.

¿Qué es el bono de atracción?

El bono de atracción es un incentivo económico que se entrega en tres armadas de S/6000 durante los tres primeros años de servicio del docente en la Carrera Pública Magisterial.

Si deseas revisar la lista de beneficiarios del bono de atracción puedes dar click a este ENLACE. También puedes revisar la Norma Técnica que aprueba el pago del Bono de atracción.

Cabe mencionar que en este 2024, el Minedu destinará más de 144 millones de soles para implementar esta medida en todo el país. Desde el año 2015 a la fecha, más de 35 000 docentes han recibido este incentivo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir el bono de atracción?

  • Tener nombramiento vigente.
  • Haber realizado labor efectiva como docente de la Carrera Pública Magisterial (CPM) en la institución educativa donde efectuó su nombramiento al ingresar a la CPM y generó el derecho al otorgamiento del bono, o en otra institución educativa diferente, a partir de dicho nombramiento.
  • No ser retirado de la Carrera Pública Magisterial.

¿Cómo se determina la lista de beneficiarios del bono de atracción?

Una vez las UGEL y Dirección Regional de Educación (DRE) culminan con la emisión de resoluciones de nombramiento, se consolida la base de datos de docentes que ingresaron a la CPM, incluyendo los puntajes obtenidos.

Luego se ordena de mayor a menor los resultados finales de la Prueba Nacional (orden final de méritos) y se descarta a aquellos docentes que anteriormente fueron beneficiarios del bono.

Finalmente, se divide la cantidad de ingresantes a la CPM entre tres. Si el número resultante tuviera decimales y la cifra después de la coma es igual o mayor a 5, dicho número resultante se redondeará hacia el número entero inmediato superior.

¿Cuál es el procedimiento para otorgar el bono?

  • Identificación de beneficiarios: docentes que ocuparon el tercio superior en el orden final de méritos del concurso de nombramiento del 2022, que cuentan con resolución de nombramiento y plaza adjudicada.
  • Publicación de beneficiarios en el portal institucional de las evaluaciones docentes del Minedu.
  • Verificación del cumplimiento de las condiciones para continuar percibiendo el pago del Bono a cargo de las UGEL, quienes remiten la información al Minedu en un plazo máximo de diez días hábiles contados desde el 15 de setiembre de cada año correspondiente.
  • Implementación del pago y otorgamiento del bono como máximo a los 30 días calendario siguientes de haber recibido la transferencia económica, contados a partir del año 2024.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

Confirmado | El próximo y último feriado de junio en Perú generará un fin de semana largo, ¿cuándo será y qué se celebrará?

LEER MÁS
Adiós al efectivo: ATU prueba la tarjeta única que permitirá pagar buses de el 'Chino', La 50, Nueva América, Metropolitano y Metro con un solo medio

Adiós al efectivo: ATU prueba la tarjeta única que permitirá pagar buses de el 'Chino', La 50, Nueva América, Metropolitano y Metro con un solo medio

LEER MÁS
Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS
Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS
Joven estudiante de la UNI es admitido en reconocido programa de Europa y seguirá su formación en Francia

Joven estudiante de la UNI es admitido en reconocido programa de Europa y seguirá su formación en Francia

LEER MÁS
Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política