Sociedad

Chofer muere tras caer a abismo de 100 metros en Puno: auto en el que iba se despistó en vía Cuticarca

Víctor Raúl Ordóñez Mamani perdió la vida en el accidente ocurrido en el desvío del sector Pucapata. Los dos heridos fueron trasladados a un centro de salud para recibir atención médica urgente.

Auto terminó en pésimas condiciones luego de caer a abismo. Foto: Cinthia Álvarez - LR
Auto terminó en pésimas condiciones luego de caer a abismo. Foto: Cinthia Álvarez - LR

Un trágico accidente de tránsito ocurrió esta mañana en la carretera del distrito de Coasa, provincia de Carabaya, cuando un automóvil se despistó y cayó a un abismo de aproximadamente 100 metros. El siniestro dejó como saldo la muerte del conductor y dos personas gravemente heridas.

El accidente se produjo en el desvío del sector Pucapata, en la vía Cuticarca hacia Coasa. Según información preliminar, el vehículo, un Hyundai I10 de color rojo con placa V4R-488, perdió el control y cayó al abismo. El conductor, identificado como Víctor Raúl Ordóñez Mamani, falleció instantáneamente.

Vehículo cayó 100 metros al vacío luego de haberse despistado. Foto: Cinthia Álvarez - LR

Vehículo cayó 100 metros al vacío luego de haberse despistado. Foto: Cinthia Álvarez - LR

Accidente en Puno dejó un muerto y 2 heridos

En el automóvil viajaban integrantes de una familia que se dirigían a participar en una actividad costumbrista. Los dos pasajeros heridos fueron rápidamente trasladados al centro de salud del distrito de Coasa para recibir atención médica urgente. La gravedad de sus lesiones aún no ha sido confirmada.

Testigos del accidente relataron que el vehículo perdió el control en una curva peligrosa, lo que provocó su caída al abismo. La comunidad local ha expresado su consternación y tristeza por el lamentable hecho que ha dejado a una familia devastada.

Puno

Chofer del auto falleció debido al fuerte impacto. Foto: Cinthia Álvarez - LR

Efectivos policiales y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar del accidente para realizar las diligencias correspondientes, lo que incluye el levantamiento del cadáver de Víctor Raúl Ordóñez Mamani. El cuerpo fue trasladado al área de medicina legal de la provincia de Carabaya para la autopsia correspondiente.

Policía investiga accidente en Puno

Por el momento, se desconocen las causas exactas que provocaron el accidente. La Policía Nacional ha iniciado una investigación exhaustiva para determinar las circunstancias que llevaron al despiste y posterior volcadura del vehículo. Las autoridades han instado a los conductores a extremar las precauciones en las carreteras de la región, especialmente en zonas de alto riesgo.

Accidente en Vía Libertadores dejó 29 muertos

Ayacucho también fue escenario de un fatal accidente esta semana. La mañana del martes 16 de julio, un trágico accidente vehicular ocurrió en la vía Libertadores cuando un autobús que viajaba desde Lima hacia Ayacucho se despistó a la altura del sector de Rumichaca y cayó por una pendiente de aproximadamente 200 metros. Este lamentable suceso resultó en la pérdida de 29 vidas.

El siniestro se produjo en el kilómetro 205 de la vía Libertadores, en el distrito de Pilpichaca, provincia de Huaytará, región Huancavelica, cerca de las 6.00 a. Se presume que el bus habría dado varias vueltas de campana mientras caía al abismo.

Canal de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

Resultados del examen de admisión de la UNI 2026-I: link oficial para ver los puntajes del 20 de febrero

LEER MÁS
Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ignacio Buse vs Matteo Berrettini EN VIVO por los cuartos de final del Río Open 2026: se reanuda el tercer set y definitivo

Indecopi multa a Integratel Perú con S/118.000 por no entregar audios en caso de llamadas spam

Shakira dará concierto gratis en México: fecha oficial, lugar y cómo asistir paso a paso

Sociedad

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

Cae el 'Chato Choco' sicario de colectiveros que se escondía en Carabayllo para evitar ser asesinado por sus rivales

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"