Cerca de las 7.10 a. m. de este jueves 30 de mayo, un grave accidente vehicular se registró en el kilómetro 15 de la Carretera Central, a la altura del paradero Horacio Zevallos, en el distrito de Ate Vitarte. El accidente fue provocado por una combi, que se despistó mientras transitaba por la vía y terminó chocando contra estructuras de material prefabricado.
Una cámara de seguridad de la zona captó el preciso instante en que el conductor de la combi, de placa T14-744, pierde el control, invade el carril adyacente y se sube a las vías del tren, para luego terminar con las llantas hacia arriba. El impacto provocó una gran nube de polvo.
En el video también se observa que una mujer salió despedida del vehículo. En tanto, un hombre que caminaba junto a los rieles del tren saltó para evitar ser atropellado. Se estima que más de 12 personas resultaron heridas producto del accidente vehicular.
Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y los Bomberos llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas, así como para controlar el tráfico generado por el accidente. Al menos seis heridos de gravedad fueron trasladados de emergencia a los hospitales de Ate y Huaycán.
Testigos afirman que el chofer del vehículo se dio a la fuga. Por ello, las primeras hipótesis apuntan a que la combi habría tenido una falla mecánica en el sistema de frenos, lo que habría provocado la pérdida de control.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se pronunció sobre el accidente vehicular en la Carretera Central. Al respecto, indicó que la combi brindaba el servicio de transporte de pasajeros sin autorización, por lo que será sancionado con S/20.600. Además, reveló que el vehículo no cuenta con SOAT y que debe más de S/60.000 en multas.
Combi debe más de S/60.000 en multas. Foto: captura/Twitter/ATU
Hace solo unos días, el domingo 26 de mayo, se produjo un fuerte choque entre un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis y una locomotora de carga en el kilómetro 156 de la Carretera Central, cerca de la zona de La Balanza, en el distrito de La Oroya (Junín). Este incidente causó la muerte de 4 personas y dejó un saldo de 42 heridos.
El 24 de mayo, una furgoneta que viajaba a toda velocidad con 12 pasajeros a bordo colisionó con la parte trasera de un camión de basura. El siniestro ocurrió en el kilómetro 14 de la Carretera Central.