Sociedad

Asesinan a joven de 21 años en la puerta de su casa en La Perla tras balacera reportada en Callao

Familiares y vecinos intentaron auxiliar a la víctima, pero fue en vano. Los restos del occiso reposan en la morgue.

Presuntos sicarios acabaron con la corta vida de un joven de 21 años de edad. Foto: difusión
Presuntos sicarios acabaron con la corta vida de un joven de 21 años de edad. Foto: difusión

Los actos sanguinarios siguen sembrando el terror en las calles. Presuntos sicarios acabaron con la corta vida de un joven de 21 años de edad. La tragedia ocurrió en la cuadra dos del jirón Montevideo, en el distrito chalaco de La Perla, donde increíblemente se registró solo seis denuncias por homicidio y tentativa de homicidio durante el primer trimestre del presente año, según el boletín estadístico de la PNP.

De acuerdo con las versiones de los testigos, el muchacho había salido un rato de su casa para encontrarse con su enamorada. Justo en ese preciso momento apareció un vehículo oscuro. Adentro se encontraban dos sujetos que, sin titubear, abrieron fuego contra Benito Hansel Espinoza Gusco. Los matones jalaron al menos unas diez veces el gatillo.

Los restos de Benito Espinoza reposan en la morgue del Callao

Los restos de Benito Espinoza reposan en la morgue del Callao

Familiares y vecinos intentaron auxiliar a la víctima. Pero fue en vano. Porque los impactos de los proyectiles provocaron una muerte instantánea. Los restos de Benito Espinoza reposan en la morgue del Callao.

Posible ajuste de cuentas

Tras ser alertados de una balacera, los agentes de la Policía Nacional del Perú se apersonaron de inmediato a la escena del crimen y acordonaron la zona para que se lleve a cabo el peritaje correspondiente.

Hasta el momento, se sospecha que el asesinato se produjo por un posible ajuste de cuentas. En medio del dolor, los deudos del occiso prefirieron guardar silencio. Se negaron a brindar detalles sobre las posibles causas del ataque.

Como parte de las investigaciones, los efectivos de la PNP están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los hampones.

Otro crimen en el Callao

Apenas comenzaba el mes. En los exteriores del colegio José Olaya yacía el cuerpo de Enrique Aponte Gonzales, un entrenador de fútbol de 26 años que fue asesinado a balazos. El feroz hecho sucedió en la cuadra siete del jirón Atahualpa, cuando el instructor abandonó el complejo de las canchas sintéticas de la mencionada institución educativa. Según los vecinos del lugar, se escuchó entre siete y ocho disparos. "Yo vi al hombre cuando empezó a salir. Parecía que venía drogado. Y de repente gritó. Cayó al piso", relató uno de los moradores. La descripción del declarante sugiere que el ataque fue tan sorpresivo y brutal que dejó a la víctima sin la oportunidad de defenderse. Ahora el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) del Callao busca esclarecer los motivos del asesinato y encontrar a los responsables.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

Mujer encuentra una garrapata en la cama del hospital de EsSalud de Nuevo Chimbote donde su madre estaba en observación

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Cuba desarrolla plan para mitigar escasez de combustible provocada por presiones de Estados Unidos

Nigeria reporta 175 muertos y desaparecidos en ataques de bandas criminales a comunidades indígenas

Sociedad

Temblor HOY en Ucayali, 5 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Empresa de transporte El Mandarino paraliza labores tras dos atentados en menos de una semana: "Nuestro deseo es trabajar sin miedo"

¿Sabías que puedes cambiar tu nombre en 3 meses? Conoce el paso a paso para registrarte en Reniec a través del Poder Judicial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994