Sociedad

Corredores Morado y Azul de ATU tendrán nueva ruta por obras de Línea 2: planes de desvío y desde cuándo

¡Tome apunte, ciudadano!, luego de que el alcalde Rafael López Aliaga haya dado el visto bueno al diseño de construcción de la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima, el Corredor Morado y el Corredor Azul, cambiarán sus rutas. 

El Corredor Morado cambiará de ruta debido a la construcción de la Línea 2. Foto: composición LR/Andina.
El Corredor Morado cambiará de ruta debido a la construcción de la Línea 2. Foto: composición LR/Andina.

Cómo conocemos, el segundo tren eléctrico de Lima se está volviendo cada vez en una realidad, por lo que las construcciones, luego de 14 años de espera, se han agilizado gracias a la intervención de organismos como la Ositran, la Atu, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y la Municipalidad Metropolitana de Lima, a pesar de que está última, a través del alcalde Rafael López Aliaga, ha contestado de manera reticente.

Por lo que queda, ahora, es el nuevo plan de desvío vehicular por la construcción de la Estación Central, que iniciará a partir del 7 de julio y se tiene esperado que termine en 13 meses, es decir, en agosto del próximo año.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por ello, las empresas de transporte público deben de tomar sus precauciones respecto a esta ruta; ya los corredores Azul y Morado, que son parte del transporte público del estado, han tomado sus medidas preventivas para poder retomar sus vías. Acá te contaremos que sucederá con su ruta a continuación.

Corredor Azul y Morado: cambio en las rutas

Los cambios no serán drásticos pero si se realizarán en una zona donde el incremento del tráfico es muy reconocible en Lima: la avenida Garcilaso de la Vega, una avenida fundamental porque se conecta con el óvalo Bolognesi, que une con diversas avenidas principales, entre ellas, la Brasil.

Ante ello, la presidenta de la Atu, Marybel Vidal, explicó que el Corredor Azul no tendrá ningún cambio ni desviación de su ruta habitual, esto debido a que la vía no será cerrada en su totalidad, recordemos que se indicó que esta vía tendrá dos carriles abiertos, cada uno con diferentes direcciones (de ida y vuelta entre la Avenida España y el jirón Tarma).

 Desvío de los corredores y vehículos livianos en la avenida Garcilaso de la Vega. Foto: Línea 2 del Metro de Lima.

Desvío de los corredores y vehículos livianos en la avenida Garcilaso de la Vega. Foto: Línea 2 del Metro de Lima.

El caso del Corredor Morado, es distinto. Este transporte público desviará su ruta hacia la avenida 28 de Julio, pasando por el Parque de la Exposición, para luego ingresar a la avenida Brasil por la Plaza Bolognesi.

Este plan de desvío fue realizado por la concesionaria de Línea 2 del Metro de Lima; sin embargo, estará bajo la observación de la Atu, por si el desvío genera complicaciones.

La Línea 2 conectará con el Metropolitano

Así lo tiene previsto los planos de la Línea 2 del Metro de Lima, debido a que las obras de la Estación Central, se estarían realizando en la avenida 9 de Diciembre (el conocido Paseo Colón), entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington.

Esta disposición geográfica la hace idónea para realizar otra idea que ayude al descongestionamiento de las pistas: conectarlo con la Estación Central del Metropolitano.

La consolidación de este proyecto pondrá en operación la Etapa 1B, conectando con la Etapa 1A de la Línea 2, que actualmente se encuentra fuera de servicio y que salió recientemente de la línea blanca, beneficiando a 4 millones de peruanos.

Lo más visto
Lo último
Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

Presidente del Consejo de Ministros anuncia teletrabajo y clases virtuales por escasez del GNV: estas son las principales medidas

LEER MÁS
¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

¿A quién le pido pensión de alimentos si el padre de mi hijo fallece? Expertos responden: "Hay un orden que establece la ley"

LEER MÁS
Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

Chofer atropella a hombre que iba por la vereda en Jesús María y termina volcado al chocar con otro auto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

‘Esto es guerra’ sigue líder en su horario: ¿cómo le fue en el rating con el ingreso de exparticipantes de ‘Combate’ y ‘Bienvenida la tarde'?

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Sociedad

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

Sujeto embiste a fiscalizador de la ATU y un policía para evitar ser intervenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Ministerio de Educación impulsa el fortalecimiento de la educación inicial en la macrorregión sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Congreso autoriza ingreso de buque científico de la Armada de Colombia al Perú

Candidato de Fuerza Popular cuestiona protestas contra Tía María y dice que manifestantes “son gente pagada”