Sociedad

Senamhi advierte frío extremo en la sierra de Perú: 5 regiones llegarán a temperaturas de -14° C

Las temperaturas descenderán en Perú hasta el 3 de julio, así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. 

5 regiones serán la afectadas por el descenso de la temperatura   Foto:Senamhi
5 regiones serán la afectadas por el descenso de la temperatura Foto:Senamhi

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció una alerta naranja en cinco regiones de la sierra sur del Perú para el martes 2 y miércoles 3 de julio. De acuerdo a la entidad, las temperaturas podrían descender hasta los 14 grados bajo cero, especialmente en ciudades que están sobre los 4000 m. s. n. m.

"El Senamhi informa que, del martes 2 al miércoles 3 de julio, se presentará el descenso de la temperatura nocturna de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur. Además, se esperan ráfagas de viento con velocidades próximas a los 35 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna", anunció. El frío extremo podría afectar la salud de la población, por lo que se pide tomar las precauciones necesarias.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
frío en sierra

Frío extremo en sierra de Perú. Foto: Andina

De esta manera, la institución señaló que para este martes "se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos.". Los departamentos por la posible afectación son Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. Además, pidió a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación y cumpla los consejos e instrucciones dados por las autoridades. Para el miércoles 3 de julio se prevé una situación similar y los departamentos de posible afectación también serán los mismos del día de hoy, salvo el departamento de Cusco.

Senamhi: heladas y friaje afecta a peruanos

La especialista en Meteorología del Senamhi, Rosario Julca, dijo que la sexta ola de friaje culminaría ayer. Añadió que este fenómeno incrementa las ráfagas de viento y el descenso de la temperatura diurna y nocturna en la selva. “Hemos registrado temperaturas de 15 grados en Puerto Maldonado”, apuntó.

En cuanto a las heladas, dijo que suelen darse en el sur del país y sierra central y conforme al aviso actual, vamos a llegar a -2 °C en localidades sobre los 3.500 m s. n. m. en la sierra central hasta hoy, y en la sierra sur llegará a -14 en zonas altas sobre los 4.000 m s. n. m.

Fenómeno DANA 'Héctor' afectará Arequipa y otras regiones

El Senamhi informó que en la sierra centro y sur del Perú se ha registrado la presencia de nieve, granizo, aguanieve, lluvia localizada y el aumento de la velocidad del viento, debido a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), denominada como 'Héctor'.

La DANA, según los expertos, se forma en el Océano Pacífico, al sur de Perú. Además, se prevé un incremento en la velocidad del viento, alcanzando valores cercanos a los 38 km/h en la costa interior sur, la sierra sur y la sierra central.

Senamhi: Lima y Callao tendrán aumento de humedad

El Senamhi anunció que varios distritos de Lima y Callao vienen registrando niveles altos de humedad durante la temporada de invierno en el Perú. En esa línea, explicó que estas condiciones climáticas se asocian al incremento del viento en la costa.

Es así que el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informó que el distrito de Carabayllo, Puente Piedra y San Juan de Lurigancho registra un 100% de humedad, mientras que La Molina reporta un 98%. A su vez, Jesús María y San Borja presentan un 96%. Además, Santiago de Surco registra un 91% de humedad.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

Costa verde cerrada este 4 y 5 de diciembre por Juegos Bolivarianos: este es el plan de desvío vehicular

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Daniela Cillóniz cuestiona a Tilsa Lozano por mención al 'Loco' Vargas en 'El valor de la verdad': "Eso ya pasó"

Prácticas médicas ilegales ponen en riesgo a arequipeños: Colegio Médico anuncia plataforma para reportar falsos profesionales

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Sociedad

Prácticas médicas ilegales ponen en riesgo a arequipeños: Colegio Médico anuncia plataforma para reportar falsos profesionales

MML anuncia que tren Lima-Chosica iniciará marcha blanca sin pasajeros: vagones están varados desde septiembre

DNI electrónico gratis en municipalidades: estos distritos lanzan campaña del 3 al 5 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

Acción Popular: Ricardo Burga denuncia cambios de delegados que buscarían favorecer a Alfredo Barnechea

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración