MML anuncia que ejecución de obra en av. Miguel Grau y el jr. Isidro Alcibar tardará 150 días

La Municipalidad de Lima amplía el plazo de ejecución de obra en la avenida Miguel Grau y jirón Isidro Alcibar en San Martín de Porres a 150 días calendarios, debido a recomendaciones de Sedapal para mejorar infraestructura hídrica en la zona.

La Municipalidad de Lima pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía durante la ejecución de las obras. Foto: composición LR/Municipalidad de Lima/ Google Maps
La Municipalidad de Lima pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía durante la ejecución de las obras. Foto: composición LR/Municipalidad de Lima/ Google Maps

La Municipalidad de Lima, a través de un comunicado, informó que la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal que se viene realizando en la avenida Miguel Grau y el jirón Isidro Alcibar, en el distrito de San Martín de Porres, tendrá un plazo de ejecución previsto de 150 días calendarios.

La ampliación de los plazos de la obra del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, que está fijada en el expediente técnico, fue por parte de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), debido a la recomendación en la mejora de la infraestructura hídrica en un tramo específico.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

No obstante, tras el inicio de los trabajos de movimiento de tierras, Sedapal determinó que las mejoras debían realizarse en todo el proyecto.

"Esto conllevó una actualización de los acuerdos y la ampliación de los plazos", indicó la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La comuna limeña indicó que estas mejoras "garantizarán una red de agua potable" y "sistema de alcantarillado renovados para todos los vecinos de la zona".

En ese sentido, la MML pidió comprensión y paciencia a los vecinos sanmartinianos y dirigentes vecinales durante la ejecución del proyecto que beneficiará directamente millones de habitantes de la zona norte de Lima.

"Desde el inicio del proyecto, hemos mantenido una comunicación continua con los vecinos y dirigentes vecinales, realizando dos audiencias públicas hasta la fecha", agregó la Municipalidad de Lima Metropolitana.

¿Cómo se verá la nueva av. Miguel Grau del distrito de San Martín de Porres?

La obra en el distrito de San Martín de Porres incluirá cuatro carriles (dos de ida y dos de vuelta) y la instalación de dos intersecciones semaforizadas.

Tendrá rampas para personas con movilidad reducida y veredas podotáctiles para personas con discapacidad visual.

De otro lado, el pavimento se construirá con concreto armado, apto para tránsito vehicular regular y de carga pesada, con una proyección de durabilidad de hasta 50 años.

A su vez, la comuna liderada por Rafael López Aliaga hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren en el cuidado y conservación de la señalética.

Finalmente, la MML manifestó que coordinará con la Municipalidad Distrital de SMP para asegurar el recojo permanente de residuos sólidos en la zona.

Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales