Más de 100 personas detenidas en discoteca de San Juan de Lurigancho: se encontró drogas y armas de fuego
En el establecimiento nocturno ubicado en el boulevard de Zárate, se hallaron drogas como cocaína, marihuana y tusi. Administrador del local fue intervenidos también.
En un megaoperativo de la Policía Nacional del Perú (PNP), como parte del plan Amanecer Seguro, se efectuó la intervención de más de 150 ciudadanos en la discobar Perú Chela, ubicada en el boulevard de Zárate del distrito de San Juan de Lurigancho. La PNP informó que los detenidos son, en su mayoría, ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana: alrededor de 105 hombres y más de 50 mujeres.
En el operativo llevado a cabo alrededor de las 5 a. m. se incautó dos armas de fuego y diversos tipos de droga: cocaína, marihuana y tusi. En tanto, los detenidos fueron subidos a buses de la PNP para ser dirigidos a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para el respectivo control de identidad y la revisión de antecedentes policiales. Agentes de Fiscalización de la Municipalidad de SJL acudieron también a la intervención.
PUEDES VER: San Juan de Lurigancho: delincuentes detonan explosivo frente a estación Caja de Agua del tren
El megaoperativo estuvo a cargo de más de 100 efectivos policiales del Grupo Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
Los agentes recibieron el aviso de que ciudadanos con antecedentes en diversos delitos habían organizado una fiesta clandestina. Asimismo, informaron que Perú Chela será clausurado de manera permanente.
Discoteca Perú Chela habría sido búnker
Las investigaciones preliminares de la PNP apuntan a que la discoteca intervenida habría funcionado como búnker de ciudadanos extranjeros que traficaban droga y hacían uso, presuntamente ilegal, de pistolas. El coronel PNP Pizarro informó a La República que el establecimiento ubicado en la cuadra dos de la jr. Wiracocha funcionaba como guarida de presuntos delincuentes con antecedentes por robo agravado, extorsión y trata de personas.
"Son 183 personas que se han intervenido, de las cuales 58 son damas", explicó Pizarro. Añadió que el administrador del local nocturno ha sido también detenido por el hallazgo de sustancias ilícitas en su establecimiento.
La mayoría de intervenidos fueron hombres. Foto: Miguel Calderón/La República
Continúa delincuencia en San Juan de Lurigancho
Durante la noche de ayer sábado 22 de junio, se registró un atentado con explosivo en la jurisdicción cerca de la estación Caja de Agua de la Línea 1 del Metro de Lima. El ataque habría sido la detonación de un explosivo que dejó dos ciudadanos heridos. El estruendo del artefacto explosivo ocasionó que los comerciantes y residentes de la zona se atemoricen y emitan pronto un llamado a la PNP y personal del Ministerio Público.
Según información oficial, una de las víctimas fue identificada como Miguel Valentín Flores, quien fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue por presentar quemaduras de primer grado; mientras que la otra persona afectada sería Erick Pérez Díaz.