Nueva modalidad de estafa sobre almacén Jorge Chávez: piden datos para acceder a remate de equipajes

¡Cuidado! Una publicidad falsa circula en Facebook, se trata de un remate de maletas que supuestamente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está organizando.

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de página de Facebook, informó que esta información es completamente falsa. Foto: composición LR
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de página de Facebook, informó que esta información es completamente falsa. Foto: composición LR

Una página fraudulenta de Facebook de nombre "Almacén del aeropuerto Jorge Chávez" ha sido creada recientemente para estafar a los ciudadanos mediante una publicidad falsa de remate de equipajes que los pasajeros habrían olvidado en sus instalaciones.

En la publicidad se ve que usan el logo de Lima Airport Partners (LAP) de manera indiscriminada en distintos post en el que se ve la imagen de varias maletas en el almacén del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y un cartel: "Perdido equipaje S/8,00".

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

"¿Ya compraste una maleta perdida en el aeropuerto por S/8.00? Todas las maletas que permanezcan desatendidas por más de 6 meses en el almacén del Aeropuerto Jorge Chávez serán vendidas", se lee en la descripción.

"Según las normas, deberían desecharse, pero estamos organizando un acto benéfico y las ofrecemos por solo S/8.00. Para hacer un pedido, haga clic en el botón 'pedido', debajo del anuncio, y nuestros socios le entregarán su pedido en cualquier lugar del Perú", agrega.

La República constató las acciones que solicitan estos delincuentes informáticos para recopilar información de tus tarjetas de crédito y débito.

Mediante un juego de maletas, te piden tus datos personales y dirección para hacer el envío de la maleta de remate que supuestamente ganaste.

Incluso, en la página de esta cuenta registra un correo con el dominio del terminal aéreo: comunicaciones@lima-airport.com para engañar a los usuarios que es una información oficial. También se comprobó que este e-mail es un fraude.

Al respecto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a través de página de Facebook, informó que esta información es completamente falsa.

 La República confirmó la estafa de estos delincuentes informáticos. Foto: composición LR

La República confirmó la estafa de estos delincuentes informáticos. Foto: composición LR

"¡Atención, viajeros! En el Jorge Chávez no vendemos equipajes olvidados por nuestros pasajeros. Evita caer en estafas y mantente informado por nuestros canales oficiales", se lee. Asimismo, la compañía exhortó a denunciar esta página.

"Agradecemos a todos los que reportan este tipo de páginas fraudulentas, esto es de gran ayuda para evitar que más pasajeros caigan en engaños. Desde el Aeropuerto Jorge Chávez - Lima Airport estamos tomando las medidas necesarias para detener este tipo de fraudes", se logra leer en uno de los comentarios.

No obstante, la página fraudulenta "Almacén del aeropuerto Jorge Chávez" sigue estando activa con nuevas publicidades falsas. Cada uno de estos post tiene más de 600 reacciones, además de innumerables comentarios y fotos de personas que aparentemente habrían sido beneficiadas con este remate de maletas.

¿Cómo reportar una página fraudulenta en Facebook?

Para reportar una página fraudulenta en Facebook, puedes seguir estos pasos:

  • Ve a la página que deseas reportar.
  • Haz clic en los tres puntos (…) debajo de la portada de la página.
  • Selecciona 'buscar soporte o reportar página'.
  • Elige el motivo por el cual quieres reportar la página y sigue las instrucciones.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este sábado 24 de octubre?

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales