PNP interviene a sujetos con auto repleto de armas de largo alcance y municiones en Surquillo
Tras una intensa persecución se llegó a un carwash que funcionaba como un búnker, donde se encontró también objetos de valor y hasta minerales.
La Policía Nacional del Perú intervino a dos hombres con un vehículo que tenía en su interior tres armas de largo alcance y varias cajas de municiones de distintos calibres en Surquillo. Durante el operativo, se llegó a un carwash en donde se logró la captura de otras tres personas.
Unos sujetos a bordo de un vehículo Station Wagon, de color amarillo, circulaban de manera sospechosa por las calles del jirón Salaverry.
PUEDES VER: Abren convocatoria de trabajo en aeropuerto Jorge Chávez: estas son las 3 profesiones más solicitadas
Luego de iniciada la persecución, se procedió con la detención de estas personas a la altura del puente Aramburú. Grande fue la sorpresa de las autoridades al descubrir lo que transportaban en el auto; sin embargo, esto no fue todo.
Tras un interrogatorio, se llegó a un carwash, donde funcionaba un almacén de cosas robadas. Se encontró artefactos electrodomésticos, reliquias, municiones, armas y otros objetos. También, se halló camioneta que fue robada mayo, para ello la Policía está investigando a quién le pertenece el vehículo y en qué circunstancias ocurrió el robo.
"Estamos intentando saber cuáles son las características de estas armas que han sido encontradas: una retrocarga, cuya procedencia no la conocemos, una escopeta con mira telescópica. En el interior hemos encontrado una escopeta de caza, municiones de fusiles", sostuvo el coronel Juan Carlos Montúfar para La República y precisó el hallazgo de más de 1.000 municiones de cartuchos.
"Yo solo alcé el capó", se defendió uno de los detenidos, el conductor del vehículo. Foto: Miguel Calderón/LR
Dos de los cinco detenidos presenta antecedentes por hurto agravado y dos por falsificación de documentos. La Policía se encuentra investigando el rol criminal de los detenidos. "Yo solo alcé el capó, no tengo nada que ver con ellos", se defendió el conductor del vehículo.
El coronel Montúfar sostuvo que el operativo se llevó a cabo gracias a un arduo trabajo de Inteligencia. "El personal de robos estaba haciendo seguimiento a estos 'fierreros', personas que se dedicaban a robar en las casas, residencias, y hemos estado mimetizados en esta zona", sostuvo.
En tanto, el general Marco Conde, director de la Dirincri, enfatizó que las armas no pertenece a la Policía Nacional del Perú ni al Ejército.
También se encontró minerales
La Policía también halló bronce, plata y pirita en el interior del carwash, además de otros minerales, por lo que tampoco se descarta que estos delincuentes tengan relación con la minería ilegal en la selva.
"Al encontrar minerales, puede ser producto de la minería ilegal, pero muy aparte de esto, las armas que abastecen a estos delincuentes en la parte del oriente", manifestó Montúfar.
"Hay una serie de actividades criminales que hemos encontrado interior y para eso nos hemos contactado con el Ministerio Público. Esto funcionaba como un búnker", concluyó.