Sociedad

Metropolitano: usuario muere en la estación Domingo Orué, informó ATU

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento del ciudadano de 59 años en la estación del Metropolitano, por lo que ATU detalló que se realizarán las investigaciones del caso.

Incidente se registró como emergencia médica, según Bomberos. Foto: ATV
Incidente se registró como emergencia médica, según Bomberos. Foto: ATV

Lamentable hecho en Surquillo. La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) informó que un usuario del Metropolitano, un hombre de 59 años, falleció en la estación Domingo Orué la noche de este martes 21 de mayo.

A través de un comunicado, la ATU señaló: "Lamentamos el fallecimiento de un usuario de 59 años en la estación Domingo Orué del Metropolitano, en Surquillo, cuyas causas están en investigación. El hecho se suscitó aproximadamente a las 9:30 p.m. se dio aviso a los bomberos y a la Policía".

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De acuerdo a la página de los Bomberos, se trataría de una emergencia médica referente al desmayo y estado de inconsciencia del ciudadano afectado.

Ciudadano fallecido no ha sido identificado. Foto: Bomberos

Ciudadano fallecido no ha sido identificado. Foto: Bomberos

No es la primera vez que se reporta una muerte en la estación Domingo Orué del Metropolitano. De hecho, el 9 de mayo de 2022, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que un hombre perdió la vida luego de desvanecerse en las máquinas de recarga. Personal de este sistema de transporte intentó auxiliarlo, pero paramédicos confirmaron sus deceso minutos después.

Muertes en vías del Metropolitano

En las vías del Metropolitano también se han registrado tragedias similares. La noche del lunes 11 de marzo, un suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) causó la muerte de dos jóvenes de 17 años al invadir con su camioneta el carril exclusivo del Metropolitano a toda velocidad. Las dos menores intentaban cruzar la pista en el cruce del pasaje El Ángel y la avenida Túpac Amaru, en sentido sur a norte, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), cuando fueron embestidas por Edgar Manuel Rivera Miranda.

Ambas salían de estudiar del Centro de Estudios Preuniversitarios de la Universidad Nacional de Ingeniería (CEPREUNI) alrededor de las 9 de la noche. En el lugar del accidente se encontraron cuadernos, libros y un balotario académico esparcidos en la pista. A través de sus canales oficiales, la Universidad Nacional de Ingeniería lamentó lo ocurrido con las estudiantes de una de sus instituciones y expresó las condolencias a sus familiares, así como a toda la comunidad universitaria.

Se supo que el responsable de la muerte de las jóvenes pertenece al cuerpo de Seguridad del Estado. Luego de lo ocurrido, Rivera Miranda fue trasladado en calidad de detenido a la comisaría PNP Ciudad y Campo. Tres días después, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima impuso siete meses de prisión preventiva por homicidio culposo contra el policía.

Canales de ayuda

  • Policía Nacional del Perú (PNP): Para comunicarte con la central policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes solicitar mediante la línea 110. Así podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o incidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
Lo más visto
Lo último
Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

Tiktoker peruano es detenido por estafa y suplantación de identidad: vendía iPhone a seguidores y bloqueaba chips

LEER MÁS
Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

Hijo de Abencia Meza es acusado de golpear y dejar grave a músico en Puente Piedra: "Queremos justicia"

LEER MÁS
Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hermano de Marcelo Martins Moreno tras ver convocatoria de Bolivia para repechaje al Mundial 2026: "¡Vamos Surinam!"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Sociedad

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Hombre muere por impacto de rayo y se convierte en la sexta víctima de las tormentas eléctricas en Cusco durante el 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Gobierno autoriza compra directa de 24 cazas bajo la modalidad de “secreto militar”