Sociedad

Delincuentes armados roban más de S/400.000 a adulto mayor en Puno: era de su CTS y venta de vehículo

Los criminales siguen haciendo de las suyas en Puno. Esta vez, se llevaron una cuantiosa suma de dinero luego de perpetrar un asalto en la ciudad de Juliaca.

Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes. Foto: La República
Agentes de la Policía iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los asaltantes. Foto: La República

Puno. Tres delincuentes armados ingresaron al domicilio de un adulto mayor para despojarlo de una cuantiosa suma de dinero. De acuerdo a los reportes policiales el anciano perdió 150.000 soles y más 70.000 dólares, todo en efectivo. El hecho se registró el reciente martes 4 de junio por la noche ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Juliaca.

El agraviado fue identificado como Pedro Chambi Pari, de 74 años. Refirió que antes del robo permanecía dentro de su domicilio, cuando repentinamente tocaron la puerta y procedió a abrir percatándose de tres varones. Uno de los sujetos ingresó de manera abrupta y sacó un arma de fuego con la cual lo golpeó en la cabeza para ingresar al domicilio.

Según narró ante la Policía Nacional, los delincuentes ingresaron directamente a donde se encontraba el dinero que tenía guardado, llevándose todo consigo. Según Chambi Pari los 150.000 soles eran producto del retiro de su fondo de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) mientras que los dólares (que convertido a moneda nacional suman más de 260.000 soles) provenían de la venta de un vehículo.

Efectivos policiales de la comisaría Santa Bárbara efectuaron las diligencias correspondientes en torno a la presunta comisión por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Al momento, los detectives del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Juliaca hacen las investigaciones para dar con el paradero de los criminales.

Cientos de policías en Puno escalaron nevado para tomar mina La Rinconada

Agentes de la Policía Nacional en Puno cumplieron el compromiso de luchar contra la delincuencia, el cual asumieron durante las exequias del teniente PNP Alan Fuentes Mayca, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en Juliaca, asesinado a fines de marzo de 2024 en el interior de un socavón en la mina La Rinconada, en un intercambio de fuego con criminales.

Casi un mes después, cientos de efectivos policiales literalmente escalaron el elevado nevado de La Rinconada para ingresar a los túneles secretos por donde las bandas de asaltantes de oro ingresan a las bocaminas de los contratistas para ejecutar atracos y dejar a su paso trabajadores asesinados.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U