Pisco: ladrones entran a robar a colegio y se llevan celulares decomisados de los alumnos
Padres de familia contaron que los delincuentes golpearon a la mujer que se quedó cuidando la escuela durante el fin de semana.
Un colegio de Pisco ha sido escenario de un intrigante caso. En las aulas de la escuela San Miguel N.º 22469 está prohibido el uso de celulares y otros equipos tecnológicos por seguridad, es decir, para que no se pierdan. Por esa razón, los decomisan cuando un estudiante lleva alguno de esos aparatos. Pero nadie espera que asalten la institución luego de alguna requisa.
Esto fue lo que pasó en la institución San Miguel N.º 22469, en Pisco, donde la mujer que se había quedado a cargo de custodiar las instalaciones fue golpeada por unos delincuentes que se llevaron los celulares y otros dispositivos móviles. Así lo manifestaron los padres de familia, quienes no han pasado por alto el hecho de que el robo suceda después de la retención de teléfonos.
Escuela recibió visita de serenos. Foto: Colegio San Miguel
Según los apoderados, en los días jueves 23 y 24 de mayo, los docentes retuvieron los celulares de los adolescentes con la finalidad de que en días posteriores se acerquen los padres para un acto de llamado de atención. Para cuidar los artefactos se quedó una señora que poco pudo hacer cuando los facinerosos asaltaron el local, pues fue agredida y sometida por la fuerza. Los malhechores también aprovecharon que ya estaban dentro de la escuela para apoderarse de unas laptops.
El caso llegó a oídos de los familiares y pronto se enteraron de la alarmante situación de indisciplina que se vive entre las aulas. Los baños de la escuela así lo han revelado. En las paredes de los servicios higiénicos aparece el nombre de la directora de la institución, Cecilia García de la Cruz, en medio de amenazas que poco se acercan a lo que expresaría un estudiante. Es más, el profesorado también es blanco de los mensajes intimidantes.
La problemática parece haberse quedado entre las paredes del colegio, pues ni la comisaría que está a dos cuadras se ha enterado. Tampoco han actuado la UGEL o el municipio de San Miguel. Ahora la directora expone su preocupación por las posibles represalias contra ella. Al menos las autoridades y están atendiendo el tema.
Colegio está ubicado en Pisco. Foto: Colegio San Miguel
Ica: familia abastecía de cocaína a criminales
En un operativo de la Policía Nacional del Perú, 6 miembros de una familia que se dedicó por 10 años a abastecer de cocaína y marihuana a varias bandas criminales fueron detenidos. El arresto ocurrió en un fundo de Pisco, en la región Ica, luego de una indagación por narcotráfico, extorsión y robos.
Los Malditos de Gonzales Prada, como fueron nombrados, estaban conformados por las siguientes personas: Eloísa Acasiete Galindo (28), Eugenio César Saavedra Galindo (43), Mario Andrés Mosqueira Miñao (56), Willian Manuel Lector Franco (38), Percy José Farfán Tipian (41) y Luis Ángel Carhuaz Martínez (25).
“Estos sujetos están inmersos en el presunto delito contra la salud pública (microcomercialización de drogas) y contra la seguridad pública (tenencia ilegal de arma de fuego)”, detalló el jefe de la comisaría de Pisco, comandante Henry Jesús Calderón Vera. En la intervención hallaron 526 envoltorios con cocaína, 16 bolsas con marihuana, un revólver y una réplica de revólver.