Ventanilla: menor de 14 años incendia dos mototaxis y un auto
Dos mototaxis quedaron totalmente carbonizadas, mientras que el auto tiene dañada la parte de la pintura y el chasis.
Este lunes 27 de mayo, en horas de la madrugada, en la urbanización Neptuno, en la zona de Angamos en Ventanilla, un menor de 14 años, provisto de una galonera con combustible, incendió dos mototaxis y un auto que era utilizado para dar servicio de taxi.
Las cámaras de seguridad registraron al menor acercándose con una galonera en las manos hacia una zona en donde los vecinos acostumbran a estacionar sus vehículos. Acto seguido, el joven descargó el contenido de la galonera en uno de los mototaxis. El fuego se extendió rápidamente y afectó también a un auto Chevrolet de color negro y a otra mototaxi. En poco tiempo, las llamas carbonizaron y dejaron totalmente inservibles las dos motos y causaron grandes daños al automóvil.
Al momento de alejarse del lugar, el menor es detenido por personal de Serenazgo del distrito quienes lo trasladaron a la comisaría de Ventanilla. Se conoce que la madre del joven ya se encuentra en la comisaría con su hijo.
Según versión de los vecinos, el mejor no solo estaría involucrado en este suceso, ya que reportan que una cuadra más arriba, le habrían quitado las llantas a un automóvil para colocarlas debajo de este para que al momento de prenderle fuego, las llamas actúen con mayor intensidad y se propale con mayor rapidez.
Los agraviados descartan algún hecho de extorsión
Los afectados por la acción del menor declararon que no se trata de extorsión y que no tienen problemas con absolutamente nadie.
Además, esperan que los familiares del joven se hagan cargo de los daños ocasionados. En el caso del propietario del auto, constituye su única herramienta de trabajo para sostener a su familia.
La Policía Nacional del Perú ya se encuentra investigando el caso. De momento, no se sabe si este acto de vandalismo está relacionado con pandillaje o con un acto delincuencial mayor.
¿Qué hacer ante un incendio?
- Evacuar inmediatamente: sal del lugar siguiendo las rutas de escape designadas o las salidas más cercanas. No uses elevadores.
- Ayudar a otros: asegúrate de que, especialmente, niños, personas mayores o con discapacidades salgan de forma segura.
- Cerrar puertas: al salir, cierra las puertas detrás de ti para ralentizar la propagación del fuego.
- No abrir puertas calientes: antes de abrir una puerta, toca el pomo o la parte superior de la puerta. Si está caliente, no la abras.
- Agacharse: si hay humo, agáchate o gatea. El humo tóxico y el calor tienden a subir, por lo que el aire es más limpio cerca del suelo.
- Buscar un lugar seguro: una vez fuera, dirígete a un punto de encuentro previamente acordado o a una zona segura lejos del fuego.
- Llamar a emergencias: tan pronto como sea seguro, llama a los servicios de emergencia para reportar el incendio.
- No volver: no regreses al edificio en llamas bajo ninguna circunstancia.
- Seguir instrucciones: sigue las instrucciones de los bomberos o del personal de emergencia.