Rennán Espinoza no se arrepiente de fugarse tras accidente: ¿Por qué voy a pedir disculpas?"
El alcalde de Puente Piedra justificó su actitud argumentando que tras el trauma no pensaba como político, sino como padre de familia.
No fue su culpa. Así refirió el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, quien dijo que no se disculpará tras haber huido de la ambulancia luego de protagonizar un aparatoso accidente de tránsito el pasado miércoles 01 de mayo.
En una entrevista para Exitosa, el burgomaestre no solo se negó a pedir disculpas, sino que adujó ser una víctima de las obras inconclusas en la capital. Además, responsabilizó a los medios de comunicación por la información que brindaron sobre su accidente, a la que calificó como "un montón de sandeces".
“Pero disculpas de qué. He sido una víctima de un accidente y yo tengo que pedir disculpas. Tendría que reclamar que esas casetas hasta ahora no salen. ¿Por qué voy a pedir disculpas? ¿Qué cosa he cometido yo? Que los medios durante tantos días hayan señalado cosas que no son, sin conocer la versión oficial, sin tener la información certera, digan un montón de sandeces”, cuestionó Espinoza.
PUEDES VER: Procuraduría solicita inicio de diligencias contra Rennán Espinoza por presunto delito de peculado
Al ser increpado por el periodista, sobre los motivos por los que se mantuvo en silencio varios días, el alcalde de Puente Piedra manifestó que, por la magnitud del accidente, no se le ocurrió pensar en lo que era "políticamente correcto".
“Claro que tiene explicación. Las personas que vivimos un accidente de esta magnitud... ¿Tú crees que voy a estar pensando en lo políticamente correcto? Los medios están esperando mi versión, tengo que actuar como político. Por favor, soy un padre de familia, soy un ciudadano. Yo no estaba escuchando los comentarios noticiosos. En ese momento estaba preocupado, agradeciendo que estaba vivo”, contestó.
En esa línea, Espinoza defendió su postura e indicó que quienes le increpan por no haber declarado ante la prensa después de sufrir el accidente no se ponen a pensar en lo que vivió.
PUEDES VER: "Mi casa no se vende": vecinos de SJL se oponen al Anillo Vial Periférico y denuncian presiones
“Mira la conmoción, visualicemos en momento del accidente, pero es que es fácil después de días analizarlo, yo lo comprendo. Ahora con simpleza se dice: 'Debió declarar rápidamente'. Muchos me dicen así, y en ese momento no se ponen en mis zapatos, de cómo estaba, de cómo estaba la familia de preocupación. Hemos podido hasta perder la vida”, agregó.
Alcalde de Puente Piedra dijo que no tendría que pasar dopaje etílico
En otro punto de la entrevista, Rennán Espinoza afirmó que él no debería pasar por dopaje etílico y negó ser el conductor del vehículo. Además, pidió a la Fiscalía y al Poder Judicial que determinen las responsabilidades de lo ocurrido.
"Esto es importante, la Fiscalía lo va a aclarar. Cada uno tendrá que responder como corresponde y la justicia lo va a aclarar. Pero acá quiero dejar sentado, muy claro, todo lo que se ha dicho. Hay una versión tergiversada. Yo no estaba conduciendo el vehículo, yo no estaba ebrio. No tenía por qué pasar dosaje etílico. No estoy obligado a entrar a un hospital. Me he retirado voluntariamente. Las funcionarias me han apoyado por su desesperación, sin saber cuál era mi condición para ser atendido de manera particular", puntualizó.
Sin embargo, pese a las excusas que dio el alcalde de Puente Piedra, diversos penalistas coinciden en que el haberse negado pasar por el dosaje etílico y desaparecer tras el incidente implicaría el presunto delito de resistencia a la autoridad. Por otro lado, otro de los delitos que se le imputaría sería el de obstrucción a la justicia.
"Sustraerse de ese dosaje etílico tiene una pena que puede ir desde los cuatro a los siete años de prisión. La norma no habla de quién maneja, sino que todos los que están presentes en el vehículo tienen que pasar por esa prueba", comentó el abogado Andy Carrión.