Sociedad

Regidor de Puente Piedra anuncia que presentará solicitud de suspensión contra alcalde Rennán Espinoza

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, rechaza haber escapado de ambulancia que lo trasladaba a un hospital tras accidente protagonizado el 1 de mayo en la Panamericana Norte.

Alcalde Rennán Espinoza protagonizó un accidente y fue ayudado por su propios trabajadores de la municipalidad para evitar ir a un hospital. Foto: composición La República.
Alcalde Rennán Espinoza protagonizó un accidente y fue ayudado por su propios trabajadores de la municipalidad para evitar ir a un hospital. Foto: composición La República.

Isrrael Nomberto, regidor de la municipalidad de Puente Piedra, anunció que presentará una solicitud de suspensión contra el alcalde Rennán Espinoza, luego de que protagonizara un accidente de tránsito en la Panamericana Norte y se difundieran imágenes en las que el burgomaestre habría dispuesto del personal municipal con la finalidad de escapar durante su traslado al hospital.

"Mañana, nosotros a primera hora vamos a presentar una solicitud de suspensión en el cargo por la sanción máxima que es de 90 días. Esto, basado en la ley orgánica de las municipalidades, en el artículo 25, inciso 4, concordante con la ordenanza 171, que habla de faltas graves", dijo el regidor Isrrael Nomberto en RPP.

El funcionario, quien forma parte de la oposición en el concejo municipal, indicó que espera el apoyo de sus colegas ante la actitud del alcalde de Puente Piedra.

"Esperamos que los regidores tengan que reflexionar porque también estarían incurriendo en el delito grave, en apañar este tipo de actitudes que nada bien le hacen a la democracia", apuntó.

"Se ha abusado de los bienes del Estado. El usar una ambulancia que es propiedad de la municipalidad, personal del municipio, emplear camioneta del Serenazgo para uso personal es gravísimo y concuerda con la falta grave que vamos a sustentar", añadió Isrrael Nomberto.

Alcalde Rennán Espinoza se pronuncia tras protagonizar accidente y rechaza haber huido de la escena

Ante los cuestionamientos en su contra, el alcalde Rennán Espinoza no dudó en salir a pronunciarse y confirmar que las mujeres que lo ayudaron a salir de la ambulancia cuando era trasladado a un hospital se desempeñaban como funcionarias de la comuna.

Según informó Espinoza, en el hecho participaron Sila Pilar Chahua Bailon (gerenta de Salud), Hilda Chaccha Suasnabar (gerenta de Seguridad Ciudadana) y Brenda Milagritos Santana Saenz (jefa de la Agencia de la Zona Centro de Puente Piedra).

“Muchas personas se acercaron y es probable que sean funcionarias de la municipalidad, como otros vecinos y vecinas, tengo varios amigos. Sí, los conozco, pero ni siquiera he apreciado bien los videos”, dijo Rennán Espinoza.

“Yo no necesitaba ayuda para poder trasladarme, no estaba incapacitado, lo mío han sido golpes leves, tranquilamente podía caminar. Se han acercado para ver si estaba en una situación más grave”, añadió.

En otro momento, el burgomaestre precisó que no tendría problemas en pasar dosaje etílico.

“Yo no tendría que pasar dosaje etílico. ¿Cuál sería mi temor de pasar dosaje etílico? Eso (se hubiera hecho) si estaba manejando cuando ocurrió el accidente, para eso estaba la Policía en el lugar”, indicó.