Chiclayo: heladero impide decomiso de su triciclo al colocarse debajo de la camioneta de serenazgo
Incidente se registró en la ciudad de Chiclayo, donde el desesperado muchacho optó por tomar la radical decisión al ver que su herramienta de trabajo era incautada.
Un vendedor ambulante, temeroso de que los fiscalizadores le confiscaran su triciclo, en el que llevaba todos los productos que vendía, optó por colocarse debajo de la camioneta del Serenazgo de Chiclayo, ciudad situada en la región de Lambayeque. Testigos que presenciaron la situación colaboraron para que pudiera recuperar su carretilla de helados.
¿Qué ocurrió en Chiclayo con el heladero que se puso bajo una camioneta?
Franklin Malca Valenzuela permaneció escondido por varios minutos bajo la camioneta de la autoridad municipal. La acción violenta de los serenos generó indignación entre los transeúntes en el parque principal de Chiclayo, quienes no dudaron en ayudar al vendedor ambulante a recuperar su carrito de helados.
PUEDES VER: Elvis Miranda, el policía que estuvo preso por abatir a un delincuente, será llevado a juicio por homicidio
El triciclo del muchacho, de 27 años, sufrió daños evidentes: los barquillos cayeron al suelo y se rompieron, una vitrina quedó trizada y una llanta resultó dañada. En un gesto solidario, los ciudadanos entregaron apoyo económico al vendedor de helados para que repare los daños, entre otros, luego del mal momento que pasó.
El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo explicó las razones detrás de la intervención al joven heladero. “Un señor que se dedica a la venta de helados de forma ambulatoria, pese a que reiteradas veces se le pidió que no puede estacionarse en un solo lugar, como es el pasaje Elias Aguirre. Lejos de acatar la disposición por más que se le ha sensibilizado, hizo caso omiso”, sostuvo el funcionario.
Además, se conoció que esta no es la primera vez que Franklin Malca Valenzuela se coloca debajo de un vehículo municipal. En noviembre de 2023, se reportó un incidente similar con este comerciante.
Lambayeque: niño salió solo de su vivienda y murió tras caer a canal
Un desenlace lamentable tuvo el caso del niño de un año y 8 meses que, el 16 de marzo, cayó a las turbulentas aguas del canal Taymi en el sector La Cría del distrito de Pátapo, en Lambayeque. El cuerpo del menor fue hallado luego de algunas horas a varios kilómetros del punto de donde desapareció.
PUEDES VER: Cientos de policías en Puno escalaron nevado para tomar mina La Rinconada: tras los pasos de delincuentes
La pesadilla de esta familia empezó cuando fueron alertados de que el niño había caído al canal luego de, aparentemente, aprovecharse el descuido de sus padres para salir de su casa. La búsqueda incansable del pequeño inició por parte de la población y agentes policiales de Rescate de Chiclayo. El objetivo era encontrarlo con vida.
No obstante, toda la esperanza se disipó para los padres cuando, casi un día después, los vecinos alertaron a las brigadas del hallazgo del cadáver del niño en la acequia Chucupe, del distrito de Tumán, lejos de donde fue visto con vida por última vez.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U