Sociedad

Menores balean a policía para robarle su vehículo: efectivo hacía servicio de taxi en su día de franco

Acto delincuencial ocurrió en el Callao. Agente de la Policía Nacional del Perú ya salió de la unidad de cuidados intensivos y se está recuperando.

Vecinos del Callao exigen respuestas a las autoridades para frenar la delincuencia. Foto: PNP
Vecinos del Callao exigen respuestas a las autoridades para frenar la delincuencia. Foto: PNP

El suboficial de segunda PNP Jean Carlos Rojas Mora (36) fue atacado cuando estaba a punto de regresar a su ciudad natal, Tarapoto, junto a su familia, después de cumplir su servicio como salvavidas en las playas de Lima durante el verano.

Este acto delincuencial se llevó a cabo el 19 de abril en Los Barracones del Callao, cuando menores de edad dispararon a quemarropa al oficial, quien cuenta con 16 años y medio de servicio en la PNP.

Se ha confirmado que el objetivo de la banda criminal era el robo del vehículo del oficial. La banda, liderada por el alias 'Salchicha', está compuesta en su mayoría por menores de edad. El policía, quien estaba fuera de servicio y realizaba labores de taxi por aplicación, fue sorprendido por este grupo delictivo.

A pesar del ataque sufrido, Rojas Mora se encuentra en vías de recuperación. Mientras tanto, las autoridades han logrado desarticular la banda criminal responsable del ataque, gracias a la intervención de la Policía Nacional.

Suboficial PNP salió de UCI y se recupera en hospital del Callao

Jean Carlos Rojas Mora muestra una notable mejoría luego de ser brutalmente atacado mientras intentaba frustrar el robo de su vehículo en la región Callao.

Rojas Mora ha salido de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz después de someterse a dos operaciones debido a heridas graves en el abdomen y el muslo izquierdo, causadas por proyectiles de arma de fuego.

El director del hospital, Moisés Rojas Arcos, explicó que Rojas Mora fue sometido a una reintervención al llegar al centro médico debido a complicaciones en el abdomen y los intestinos. Sin embargo, el procedimiento fue exitoso y ahora el suboficial se encuentra en proceso de recuperación en una cama de hospitalización.

Delincuencia en el Callao no cesa: asesinan a docente cuando iba a su trabajo

La noche del miércoles 10 de abril, en la cuadra 1 del jirón Abancay, detrás del concurrido centro comercial Minka en el Callao, se produjo un acto de violencia que ha conmocionado a la comunidad. Fernando Chumacero Grimaldo, un respetado docente de unos 60 años de edad, fue víctima de un trágico asesinato mientras se dirigía a impartir clases particulares.

Los vecinos de la zona expresaron su consternación ante este hecho, resaltando la peligrosidad que caracteriza a este sector. Exigen una mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los habitantes.

Este lamentable suceso se suma a la alarmante ola de inseguridad que azota al Callao. A finales de marzo, en la avenida Elmer Faucett, otro caso de homicidio estremeció a la comunidad. El cuerpo de un hombre de aproximadamente 28 años fue hallado, con signos de haber sido baleado y luego atropellado. La presencia de dos teléfonos celulares y una lata de cerveza cerca del cadáver sugiere un posible móvil de robo.