Metropolitano: reportan retrasos en todas las estaciones tras fusión de expresos y nuevos horarios
Ciudadanos señalan que llevan esperando más de una hora por la llegada de buses.
El Metropolitano nuevamente colapsó. Decenas de usuarios reportaron en redes sociales que llevan esperando más de una hora para abordar los buses y estos no llegan a las estaciones. Este incidente se da luego de que, el último 24 d abril, se fusionara el Superexpreso con el Expreso 3 y se anunciara nuevos horarios con otras paradas.
"¿Llegaremos más temprano? Estación 22 de agosto no llegan buses ni para qué suba una persona a pesar de los intentos. Para colmo informan que el bus destinado para parar aquí vacío decidió quedarse en estación Belaunde. ¡Son un desastre!", publicó una usuaria en su cuenta de X.
De la misma forma, otro ciudadano precisó que en la estación Parque del Trabajo, situada en la intersección entre la avenida Túpac Amaru y la avenida Caquetá, se ha formado una fila extensa de personas que buscan abordar los buses del Metropolitano.
PUEDES VER: Metropolitano: obras en 13 estaciones de ampliación norte se encuentran al 91%, asegura la ATU
Metropolitano reporto varias incidencias en abril
Desde inicios de abril, el Metropolitano ha colapsado constantemente. Miles de ciudadanos resultaron afectados por incidentes que detuvieron el servicio por más de una hora en todas las estaciones. Esto ocasionó que los usuarios formaran largas colas y esperaran sin poder abordar un bus.
El primer incidente aconteció el 1 de abril. Ese día por la mañana, cientos de personas esperaron en las estaciones del Metropolitano por aproximadamente 40 minutos sin poder abordar un bus. Todas las estaciones presentaban la misma situación.
Posteriormente, el 2 de abril también se presentaron problemas. Después de ello, una seguidilla de incidentes similares se reportaron, lo que provocó que los usuarios expresaran su molestia en redes sociales y a los medios de comunicación.
¿Por qué hubo problemas en el servicio del Metropolitano estos últimos días?
El 1 de abril, cientos de de usuarios reportaron problemas en la estación Naranjal y otras más del Metropolitano. Por medio de sus redes indicaron que ya no permiten ingresar a más personas a dichos lugares y que no pasan más buses. Incluso, alertaron que llevan más de 40 minutos esperando abordar uno de estos transportes.
Al respecto, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) explicó que la paralización del servicio se debió a que un bus del Metropolitano quedó varado por algunos minutos a la altura de la estación Caquetá.
Los días posteriores también se registraron largas colas en las estaciones. Uno de los incidentes fue el del 5 de abril cuando los ciudadanos aguardaron por casi 20 minutos para poder subir a uno de los buses. Según la ATU, esto se debió a un incidente con uno de sus buses. El vehículo terminó varado entre las estaciones de Estadio Nacional y Central, en el carril exclusivo de la Vía Expresa, lo que causó demoras y largas colas en varias paradas.
Este 8 de abril, los usuarios del Metropolitano se vieron afectados nuevamente, esta vez con el anuncio de un incidente en la Estación Central. Un bus, reportado como malogrado, dejó a los viajeros varados.
Metropolitano: ¿qué cambios se realizaron recientemente?
Desde el miércoles 24 de abril, los servicios expresos se modificarán con el propósito de mejorar la atención en viajes y reducir los tiempos de espera de los usuarios en las estaciones.
De esta manera, la ATU informó que el servicio Superexpreso se fusionará con el Expreso 3, que deja de operar en las mañanas. Como consecuencia de esta modificación, los buses del Metropolitano pasarán cada 2 minutos por las estaciones en vez de 4 minutos y se generarán 12 viajes adicionales para la ampliación norte.
De igual forma, se precisó que el Superexpreso inicia su recorrido en el terminal Naranjal, en Independencia, y llegará hasta la estación 28 de Julio, en Miraflores.
En ese contexto, se realizarán paradas en las estaciones Canaval y Moreyra, Aramburú, Angamos y Benavides; sin embargo, ahora con esa modificación ya no se detiene en Ricardo Palma.