Sociedad

Incendio en Cercado de Lima: bomberos logran apagar fuego tras 41 horas del siniestro

Después de más de 2 días de intenso trabajo, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú logró controlar las llamas que consumieron un edificio en Lima.

Inmuebles afectados eran usados como almacenes. Foto: composición LR/América TV
Inmuebles afectados eran usados como almacenes. Foto: composición LR/América TV

Tras una ardua labor que se prolongó por más de 41 horas, finalmente los equipos del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú lograron extinguir por completo el incendio que consumió un edificio en el Cercado de Lima y algunas propiedades a su alrededor.

El comandante de los Bomberos, Iván Gayoso, brindó detalles sobre la complejidad del incendio para América TV. "La distribución fue bastante complicada al tener 4 edificaciones, ambos muy cerca, que obligaron a trabajos independientes. Diversos grupos tuvieron que trabajar para controlarlo", explicó.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Autoridades evaluarán si el lugar es habitable

Además, Gayoso señaló la presencia de materiales inflamables en los almacenes afectados, lo que dificultó aún más la labor de los bomberos. "Al interior algunos almacenes tenían inciensos, ceras, máquinas para gimnasios. Estos eran almacenes que impidieron el trabajo adecuado", afirmó.

Durante el siniestro, los hombres de rojo recibieron el respaldo de diversas entidades y empresas, entre ellas la Policía Nacional del Perú (PNP), Sedapal y varias compañías eléctricas. Este apoyo fue fundamental para coordinar acciones conjuntas y garantizar la seguridad de los equipos de emergencia, según detalló el comandante.

Ahora, el personal de la Municipalidad de Lima se encuentra en la tarea de retirar los escombros y evaluar el estado del inmueble afectado. También se espera la llegada de personal de Defensa Civil para determinar si el lugar es habitable y cuáles serán las medidas necesarias a tomar para asegurar la seguridad de la zona.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate, antes de salir, que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humor, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, al menos que los bomberos indiquen lo contrario.
Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma absurda: lo botaron tras golear 8-0

Barcelona se quedó a un gol de la épica: derrotó 3-0 al Atlético de Madrid, pero fue eliminado de la Copa del Rey

Sociedad

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del martes 3 de marzo

Cae banda 'Los carreteros de la altura' dedicada a la receptación y clonación de vehículos robados en Juliaca

Cuatro policías gravemente heridos tras choque entre patrullero y camión en la carretera Belaúnde Terry en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford critica al presidente Balcázar: “También tiene sus visitadoras o las tenía por lo menos”

Daniel Urresti abandona el penal Castro Castro: tras casi 3 años de prisión sale libre beneficiado por el TC

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología