Sociedad

Arequipa: estudiante de la UNSA fingía ser policía y pedía S/5.000 a cambio de puestos de trabajo

Estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín es acusada de pedir S/5.000 a cambio de ofrecer plazas laborales. Le incautaron chaleco y otros implementos.

Víctima denunció a la falsa policía, la cual fue capturada el jueves 18 en horas de la noche. Foto: Leonela Aquino/LR
Víctima denunció a la falsa policía, la cual fue capturada el jueves 18 en horas de la noche. Foto: Leonela Aquino/LR

Joseline Rodríguez Enríquez, una estudiante de 26 años de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue arrestada por las autoridades por suplantar la identidad de un policía con el fin de estafar a ciudadanos ofreciéndoles puestos laborales administrativos en la institución policial.

Arresto se da por denuncia de ciudadano

La detención tuvo lugar el último jueves a las 21 horas en una cafetería, ubicada en la intersección de las calles Tacna y Arica del Cercado de Arequipa, por el personal de la comisaría de Palacio Viejo.

El arresto se llevó a cabo luego de que un ciudadano denunciara que la joven había solicitado dinero a cambio de asegurarle un puesto administrativo en la Policía Nacional del Perú.

Al encontrarse en el lugar acordado, la falsa policía fue interceptada por las autoridades, quienes le incautaron varios objetos que la incriminaban, tales como un chaleco negro con el logo de la Policía Criminalística, un porta-CIP de cuero con la placa de la PNP y la designación 'capitán', un fotocheck con los datos de una supuesta médica cirujana, entre otros elementos.

La estudiante Joseline Rodríguez Enríquez fue intervenida por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documentos y ostentación de distintivo de función o cargo que no ejerce. La joven alumna de la Facultad de Medicina de la UNSA fue trasladada a la comisaría para continuar con las diligencias legales correspondientes.

 Le incautaron celulares y la falsa placa de PNP. Foto: Leonela Aquino/LR

Le incautaron celulares y la falsa placa de PNP. Foto: Leonela Aquino/LR

¿De qué manera engañó a la víctima?

La víctima que se dedica a la administración declaró que conoció a la mujer hace dos semanas en una festividad en el distrito de Tiabaya. Ella se presentó como una policía de Criminalística y le ofreció trabajo en la PNP. El agraviado pagó más de 5.000 soles.

El joven administrador expresó que consultó si había trabajo disponible para poder apoyarse. Rodríguez le respondió que toda su familia era policía y que, por esa razón, podría ayudarle y le ofreció un puesto administrativo.

La estafadora mostraba una placa que tenía el apellido Rodríguez, siempre se presentaba con el nombre falso de Valentina. Sin embargo, la víctima comenzó a sospechar que era un engaño porque le mencionó el tema de la asimilación, con el fin de ganar un poco más de dinero.

Se pudo conocer que la arrestada ya cuenta con antecedentes de robo y estafa laboral. Asimismo, el agraviado solicitó que se someta a las investigaciones de ley y que se haga justicia. La Policía continuará con las indagaciones para esclarecer los detalles de este caso de suplantación e intento de estafa en la ciudad de Arequipa.