Sociedad

Carabayllo: reportan incendio de grandes proporciones en fábrica de químicos

La emergencia es atendida por 20 unidades de bomberos, quienes realizan denodados esfuerzos para apagar el siniestro.

El incendio ocurrió en horas de la tarde de este marte 16 de abril. Foto: difusión.
El incendio ocurrió en horas de la tarde de este marte 16 de abril. Foto: difusión.

Un dantesco incendio se registra en una fábrica de químicos que se ubica en el sector Las Piedritas del distrito de Carabayllo. La emergencia motivó a que 20 unidades de bomberos se constituyan hasta la zona para apagar el fuego.

El siniestro ocurrió al promediar las 4:30 de la tarde de este martes; sin embargo, hasta las 6.00 de la tarde, los hombres de rojo seguían realizando denodados esfuerzo que dieron resultados en horas de la noche cuando sofocaron las llamas.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El temor latente de los ciudadanos era que el fuego se extienda en otras fábricas y se origine una tragedia. No obstante, en el último reporte se informó que no hubo heridos de consideración.

¿Qué hacer en caso de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir de que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo regreses a la zona del incendio, a menos que los bomberos indiquen lo contrario.

¿Qué hacer si no es posible evacuar de la zona de incendio?

Si el fuego se extiende y se vuelve imposible salir de la zona de incendio, evita correr riesgos innecesarios y sigue estas recomendaciones:

  • Si tu ropa se incendia, rueda en el piso y cúbrete con una manta para apagar el fuego.
  • Llama la atención de las personas en el exterior con señales, con una linterna, sábana, toallas u otros elementos.
  • Si el espacio donde te encuentras ha sido invadido por el humo, colócate lo más cerca que puedas al piso y desplázate a gatas.
  • Coloca sábanas, ropa o toallas mojadas debajo de las puertas para evitar que el humo ingrese al ambiente donde te encuentres. De ser posible, utiliza el agua de la ducha o bañera para remojar las prendas y protegerte del fuego.
Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Pamela Franco sorprende al anunciar canción con Melanie Martínez y no descarta sumar a Leonard León: “Creo que sí aceptaría”

Christian Domínguez aclara ausencia en promoción al emprendimiento de helados de Melanie Martínez: "No me los han mandado"

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Beca 18-2026: preseleccionados tendrán otra oportunidad para competir por una vacante

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz