Junín: muere niño de 11 años atropellado por combi cuando manejaba bicicleta en Chilca
El menor de 11 años se encontraba montando su bicicleta y, en un intento por evadir a unos perros callejeros, ingresó al carril por donde transitaba la unidad de transporte.
Un lamentable accidente ocurrido en el distrito de Chilca, ubicado en Huancayo (Junín), involucró a un conductor de la empresa de transporte público Petra, de 20 años de edad, de nombre Anderson Luza Campos, quien atropelló a un niño de 11 años. El menor se encontraba montando su bicicleta y, en un intento por evadir a unos perros callejeros, ingresó al carril por donde transitaba la unidad de transporte, con matrícula AIJ-711. Esto resultó en una colisión frontal que le causó la muerte.
PUEDES VER: Esposos sorprenden al construir puente en Huancayo en 30 días: hicieron obra por colapso de puente Cunas
El vehículo, que cubre la ruta entre la Cooperativa Santa Isabel y el cerro Las Lomas, arrastró al niño varios metros después del impacto en la intersección de los jirones La Mar y Santa Rosa. A pesar de los esfuerzos de los vecinos por auxiliar a la víctima y la rápida respuesta de los servicios de emergencia, incluidos el Serenazgo de Chilca y la Policía, se confirmó que el pequeño ya había fallecido.
Testigos del incidente señalaron que el vehículo no iba a exceso de velocidad en el momento del accidente. "El niño escapaba de unos perros. El Petra venía despacio, ni para decir que estaba corriendo", indicó una de las vecinas.
PUEDES VER: Huancayo: mujer reporta la desaparición de su madre con discapacidad tras no ser atendida en hospital
El pequeño acababa de salir de su institución educativa cuando se produjo el trágico suceso. Mientras tanto, el chofer ha sido detenido bajo la acusación de homicidio culposo, y la Unidad de Prevención e Investigación de Accidente de Tránsito de Huancayo (Upiat) se encuentra llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los detalles del accidente.
Menor de un año fallece tras ser atropellado accidentalmente por su padre
Un bebé de un año de edad falleció en un accidente tras ser atropellado por su padre. El hecho sucedió en la avenida Jaime Bardales de Nueva Esperanza, en Cieneguillo Centro, en la provincia de Sullana, en la región Piura. El menor se habría encontrado gateando en la puerta de su casa cuando su progenitor intentaba meter un vehículo dentro de su cochera. Debido a la falta de iluminación, el bus arrolló al menor, quien falleció en el acto.
PUEDES VER: PNP allana el Gobierno Regional de Junín e inmuebles vinculados al gobernador Zósimo Cárdenas
La Policía del sector se acercó al lugar tras el llamado de los vecinos. Agentes de la Comisaría de El Obrero acudieron en compañía del fiscal para el levantamiento del cadáver y el inicio de las diligencias. Asimismo, Christian Sunción Atoche fue trasladado a la comisaría del lugar, en donde brindará la versión de lo ocurrido. El suceso causó un grave pesar en la población de Sullana, que presenció dos graves accidentes en menos de una semana.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U