Arequipa: hallan sin vida a mujer que fue reportada como desaparecida hace 4 días
Según la Policía, la mujer estaba parada con una capucha, por lo que se presume que se trata de un homicidio.
Tras cuatro días desde la denuncia de su desaparición, agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron sin vida a Mery Cárcamo de Tejeda, de 75 años, quien era intensamente buscada por sus familiares el último fin de semana en Arequipa.
¿Cómo se logró ubicar a la mujer que habría sido asesinada en su vivienda de Arequipa?
Según fuentes policiales, luego de conocer el hecho, llegaron hasta su vivienda y tuvieron que forzar la puerta para ingresar junto con los hijos de la mujer. Ahí la encontraron sin vida y tapada por una capucha.
Además, se encontraron cajones de la habitación visiblemente rebuscados, por lo que los agentes de la Policía Nacional del Perú no descartan que se trate de un homicidio.
¿Quiénes son los primeros sospechosos de la muerte de la mujer en Arequipa?
Se conoció que la vivienda donde fue hallada la víctima era alquilada y se sospecha de los inquilinos, quienes se encuentran no habidos. Según la primera información de los peritos, la señora estaría sin vida desde el domingo. Su familia pidió ayuda para buscarla porque durante estos días la casa permaneció cerrada y nadie daba respuesta.
El jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez, dijo que se viene realizando la investigación con la visualización de las cámaras de vigilancia para determinar las causas de la muerte de la mujer. Asimismo, detalló que la necropsia de ley será importante para conocer las causas de la muerte.
Padrastro asesinó a menor de 2 años
En la mañana del último domingo, una madre adolescente, en compañía de su hermana, acudió hasta la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco para denunciar la desaparición de su hija de 2 años de edad. El nerviosismo de la joven y las contradicciones en sus declaraciones levantaron las sospechas de los investigadores. Tras un interrogatorio, la madre confesó que su hija había sido asesinada por su actual pareja, Carlos Osccorupa Rojas (21), quien la esperaba en los exteriores de la dependencia policial. Él fue detenido por los agentes. La mujer dio detalles del lugar en donde habían abandonado el cuerpo de la pequeña.
La Policía se dirigió hasta la margen izquierda del río Huatanay en el distrito de San Jerónimo, donde hallaron los restos de la niña. El comandante PNP, Luis Cordero, jefe de la Divincri de Cusco, informó que el detenido confesó su crimen. El sujeto habría agredido a la niña hasta dejarla sin vida por soltar su celular. “En mis años de policía nunca vi ese nivel de ensañamiento contra una pequeña, es indignante lo ocurrido”, declaró el oficial.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U