Sociedad

¿Qué requisitos debes cumplir para que no te pidan visa si eres peruano y quieres a viajar a México?

El país azteca ha impuesto a los peruanos la obligación de presentar la visa si desean ingresar a su territorio. No obstante, aquellos que cumplan con ciertos requisitos estarán exentos de tramitar este documento para visitar México. Conoce más detalles AQUÍ.

Desde el 20 de abril, ciudadanos peruanos deberán presentar obligatoriamente la visa para ingresar a México. Foto: composición LR/Hosteltur/Latina
Desde el 20 de abril, ciudadanos peruanos deberán presentar obligatoriamente la visa para ingresar a México. Foto: composición LR/Hosteltur/Latina

En los últimos días, el Gobierno mexicano anunció que, a partir del 20 de abril del presenta año, se exigirá la visa a aquellos ciudadanos peruanos que deseen ingresar a su territorio, ya sea con fines turísticos o de negocio. Aunque este requerimiento es una medida temporal, según informó el jefe de Asuntos Políticos de la Embajada de México en el Perú, Adolfo Zepeda, existen algunas excepciones que te exoneran de tramitar este documento si quieres visitar este país de Latinoamérica.

México ha establecido ciertas facilidades migratorias para que los peruanos puedan entrar a su territorio sin necesidad de presentar la visa. Aquí te explicamos cuáles son esos requisitos.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

¿Qué requisitos debes cumplir para que no te exijan la visa si quieres visitar México?

Aunque el Gobierno mexicano informó que aquellos ciudadanos peruanos que viajen antes del 20 de abril no necesitarán visa para ingresar a su territorio, además de ello, México ha implementado otras facilidades migratorias. Conforme a la información proporcionada en la página web oficial de la Embajada de México en Perú, las personas que cumplan con estos dos requisitos no tendrán que tramitar dicho documento.

  • Ciudadanos peruanos que tenga una visa válida y vigente de entradas múltiples a los países de Canadá, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen, tales como España, Italia, Grecia, Suiza, Alemania.
  • Cualquier ciudadano peruano que posea tarjeta de residente permanente de Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Japón, Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte o cualquier país que pertenezca al espacio Schengen.

Cabe mencionar que en caso la persona cuente con residencia temporal en los países anteriormente mencionados, sí requerirán tramitar la visa mexicana para ingresar al país azteca.

Visa, visa méxico, visa mexico para peruanos, visa peruanos mexico

México pedirá visa a los peruanos desde el 20 de abril de este año. Foto: Gobierno del Perú

¿Cómo sacar visa para México desde Perú?

Para poder obtener la visa mexicana desde el Perú, se deberán seguir los siguientes requisitos:

  • Programar una cita mediante su portal web MI CONSULADO de manera GRATUITA
  • Rellenar el formulario de visa en su totalidad. AQUÍ puedes descargarlo
  • Presentar el pasaporte original y una copia de la misma
  • Brindar una fotografía con medidas de 4.0 x 4.5. Este debe contar con fondo blanco, sin lentes y con acabado mate
  • En caso no seas de nacionalidad peruana, presentar carnet de extranjería o Tarjeta Andina de Migración Virtual impreso que demuestren legal estancia
  • El día de la cita, pagar un total de US$53.

Es recomendable, para los ciudadanos de Perú que planean visitar México, solicitar su visa por lo menos cinco semanas antes de su fecha de viaje. Además de ello, se aconseja realizar los pagos relacionados con el viaje únicamente después de haber recibido la visa.

La entrega de documentos fraudulentos durante el proceso de solicitud no solo resulta en la descalificación del aspirante, sino que también puede derivar en una prohibición de ingreso al país por un periodo de hasta cinco años debido a una alerta migratoria, según se lee en el portal web de la Embajada de México en el Perú.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

Tras ser denegada por Sunedu, esta universidad logra licenciamiento luego de más de 35 años de creación

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería