Sociedad

La Molina: delincuente termina herido al intentar huir de casa que había robado

La Municipalidad Distrital de La Molina tuvo que socorrer al delincuente que quedó gravemente herido cuanto intentaba huir de la casa que había robado.

Delincuente se habría causado las heridas con los alambres de púas que rodean la fachada de la casa. Foto: Municipalidad de La Molina/LR
Delincuente se habría causado las heridas con los alambres de púas que rodean la fachada de la casa. Foto: Municipalidad de La Molina/LR

Serenazgo de la Municipalidad de La Molina y efectivos de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un ladrón que intentaba escapar de la casa que había robado hace pocos minutos. El sujeto fue reducido rápidamente, ya que presentaba heridas en la pierna al intentar huir de la vivienda. Según el reporte, el ladrón se habría cortado con el alambre de púas que rodeaba la fachada de la casa. En su posesión se encontró tarjetas de crédito, anillos y otros objetos de valor. El hecho se produjo a la altura de la cuadra 11 de la avenida La Fontana.

El delincuente fue identificado como Frank Bruno Livia, quien tras su detención fue llevado al hospital Hipólito Unanue para tratar los cortes y heridas provocadas durante su huida. También se recuperaron los objetos robados por el sujeto, quien cayó herido frente a la casa robada. Cabe mencionar que tenía en su posesión un gran número herramientas que utilizó para entrar a la vivienda: alicates, desarmadores y una llave de presión.

Los objetos robados fueron escondidos en la mochila que el ladrón llevó durante el atraco. El recuento incluyó joyas, alhajas, relojes, aretes, anillos. Asimismo, el detenido también tenía preparada una bolsa con zapatillas y una computadora que le pertenecían a los dueños de la vivienda en La Molina. Durante las primeras pesquisas, se pudo ver que las habitaciones habían sido totalmente desacomodadas por él, en su búsqueda de objetos de valor.

Cuando llegó a su casa, luego de dar un paseo con su perro, la agraviada se mostró sorprendida al ver las ventanas de su vivienda abiertas. Como vio la sombra de una persona desconocida sacando sus pertenencias, la dueña del lugar pidió la ayuda de sus vecinos, quienes detuvieron al ladrón y llamaron a las autoridades. Frank Livia fue trasladado a la comisaría de Santa Felicia en La Molina para el inicio de las investigaciones.

¿Cómo puedo proteger mi casa ante robos?

Para disminuir las posibilidades de sufrir un robo en casa, es importante seguir algunos consejos que brindan los expertos y la Policía Nacional del Perú (PNP).

  • Cierra bien todas las entradas y verificar el estado de las cerraduras: Es mejor asegurarse de que todas las puertas y ventanas estén cerradas correctamente.
  • No anunciar la ausencia de la vivienda: Es recomendable no dejar mensajes en la puerta o en redes sociales que indiquen que no hay nadie en casa. La discreción puede ser la mejor defensa.
  • Sistema de alarma: Los sistemas modernos permiten monitorear la vivienda a distancia y pueden avisar en caso de que alguien desconocido ingrese.
  • Vecinos de confianza: Con ellos se puede estar atento a cualquier actividad sospechosa.
  • No dejes llaves escondidas: Esconder llaves bajo el tapete o en lugares similares es una práctica muy insegura.
  • Cámaras de seguridad: Las cámaras de vigilancia visibles pueden ser un fuerte disuasivo para los ladrones. Muchas cámaras modernas ofrecen la posibilidad de ver el video en tiempo real a través del celular.
  • Perfil bajo en las redes sociales: Es preferible evitar la publicación de la ubicación en tiempo real o indicar que la casa se encuentra vacía.