Sociedad

Arequipa: hampones roban tienda en el centro de la ciudad y se llevan celulares valorizados en S/20.000

La Policía Nacional del Perú informa que cuatro delincuentes fueron responsables del robo de 15 dispositivos y que actualmente están siendo identificados por las autoridades.

Sujetos rompen rejas y mamparas de tienda Entel. Foto: Leonela Aquino - LR
Sujetos rompen rejas y mamparas de tienda Entel. Foto: Leonela Aquino - LR

Una banda de delincuentes logró robar 15 celulares valorizados en 20 mil soles de una tienda del centro comercial Panorámico, ubicado en el corazón del centro histórico de Arequipa.

El incidente tuvo lugar este lunes 8 de abril, minutos antes de las 5 de la mañana, en la tienda Entel ubicada en la calle Mercaderes, a tan solo dos cuadras de la emblemática plaza de Armas de Arequipa.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Las autoridades fueron alertadas rápidamente y tanto personal de la comisaría de Santa Marta como de la sección de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) se presentaron en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Según la investigación preliminar, cuatro delincuentes ingresaron a la tienda utilizando un objeto contundente para romper las rejas y posteriormente las mamparas, y lograron llevarse los celulares.

Sin embargo, la rápida acción del vigilante que se encontraba en el interior del centro comercial fue crucial para evitar un mayor robo. Al escuchar el ruido, el vigilante utilizó su silbato para alertar al resto del personal y a los delincuentes, quienes se vieron sorprendidos y solo pudieron hacerse con 15 celulares de maqueta que se encontraban en los mostradores, valorizados en 20 mil soles, antes de darse a la fuga.

El vigilante fue testigo de cómo los delincuentes, que llevaban mascarillas para ocultar sus rostros, se escaparon en un vehículo estacionado a una cuadra de la zona. Hasta el momento, no se ha logrado la captura de ninguno de los responsables.

Identifican a banda criminal

El coronel PNP Edward Vásquez, jefe de la Divincri, señaló que este caso es el cuarto registrado bajo la misma modalidad de robo a tiendas de celulares en la región de Arequipa.

Además, el jefe policial reveló que los delincuentes identificados serían originarios del norte del país y que utilizan la peligrosa modalidad del 'combazo y manada' para perpetrar estos actos delictivos. "Rompen la puerta utilizando un artefacto contundente puede ser una comba o un cincel, todo de metal", puntualizó.

Comisaría de Santa Marta

Los agentes de la comisaría han estado realizando charlas para prevenir estos sucesos con los administradores de centros comerciales. Sin embargo, observamos que algunos han hecho caso omiso de las recomendaciones. Para abordar esta situación, hemos aumentado considerablemente las horas de patrullaje y las medidas preventivas con el fin de poner fin a estos incidentes. Además, hemos establecido un grupo de WhatsApp para mantener contacto con los empresarios, y así poder informarles sobre las zonas donde se requiere presencia policial cada día.

El comisario de la zona se reunió con los empresarios para discutir medidas de seguridad, como la instalación de cámaras y enrejados, con el objetivo de trabajar juntos como un equipo para mejorar la seguridad en la zona.

Las autoridades continúan trabajando en la investigación para dar con los responsables y poner fin a esta ola de robos que ha afectado a la región.

Capturan a presuntos integrantes de la banda delincuencial

Tras un intenso operativo, los agentes de la Policía Nacional del Perú capturó a José Antonio Bejarano Ponce (32), Jhover Hoyos Ramírez (22) y Eros Bryan Villaverde Acevedo (27) y otros en proceso de identificación, quienes son acusados de pertenecer la banda delincuencial que cometió el delito.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, domingo 28 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS
Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 28 de diciembre, según IGP?

LEER MÁS
El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

Nuevo sismo de magnitud 5,1 sacudió Chimbote, en Áncash, tras temblor de 6 grados que dejó 53 heridos

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico