Sociedad

Iquitos: ciudadanos extranjeros golpean a reportero de Latina cuando investigaba presunto suicidio

El hecho ocurrió durante una cobertura en Iquitos. La Policía no detuvo al grupo de agresores, pese a presenciar la agresión.

Se sabe que Delcar Rosales, acudió a la comisaría Iquitos, para asentar la denuncia respectiva por  agresión física. Foto: captura de video/LR
Se sabe que Delcar Rosales, acudió a la comisaría Iquitos, para asentar la denuncia respectiva por agresión física. Foto: captura de video/LR

Delcar Rosales Ramírez, reportero del medio televisivo Latina, fue agredido por mujeres extranjeras cuando realizaba un trabajo de investigación de un presunto caso de suicidio, este hecho ocurrió en la calle Atahualpa cuadra 7, distrito de Iquitos.

De acuerdo a lo que se observa en el video registrado por otro colega, se escucha a las mujeres insultar al reportero, de pronto dos de ellas se acercan y empiezan a agredirlo físicamente, lo que ocasiona la caída de su teléfono que fue rápidamente recuperado por una sereno, para luego propinarle golpes en el rostro y patadas en el cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte, Delcar Rosales atinó a protegerse el rostro y pedirles que se retiren, a pesar de que los serenos y la Policía se encontraban en el lugar, no detuvieron a estas mujeres, pues cuando el reportero trató de irse con su vehículo regresaron acompañadas de varones.

Este grupo de extranjeros nuevamente con insultos y patadas arremetieron contra la motocicleta del hombre de prensa, para no dejarlo ir.

"Es parte de los gajes del oficio, lamento la situación que se dio, pasaré por el médico legista ahora", expresó Delcar Rosales.

Se sabe que el reportero acudió a la comisaría PNP Iquitos para asentar la denuncia respectiva por agresión física. Una de las sospechas fue identificada como Estefani Rodriguez Luque de 34 años, nacionalidad colombiana.

Hacen seguimiento a periodista de La República en Puno

Haber publicado varios reportajes sobre las mafias que estafaron a cientos de personas en Puno mediante la modalidad de redes piramidales le ha ocasionado al corresponsal de La República, Liubomir Fernández, hostigamientos, amenazas y seguimientos.

A través de este diario, el periodista puso al descubierto a una organización criminal integrada por policías que captaba dinero ofreciendo 10% de interés mensual y, en lugar de pagarles, se compraban inmuebles. Precisamente, por las denuncias periodísticas, la Fiscalía estaba empezando a averiguar con qué dinero adquirieron los inmuebles a fin de incautarlos.

“Descubrimos que el abogado Enrique Calmet Choque se acercó a los afectados para proponerles tomar las casas que había comprado esta mafia, transferirlas y, así, recuperar su dinero. Publicamos cómo se estaban gestando estos hechos. Eso ha quedado registrado en video y audio en cinco reportajes publicados el año pasado en La República”, refirió Fernández.

Después de estas revelaciones, Calmet Choque habría hecho seguimiento a familiares del periodista a fin de presionarlo y amedrentarlo para que deje de informar. Precisamente, cámaras de vigilancia captaron estos movimientos en, al menos, dos oportunidades. Incluso, el 15 de febrero del presente año colocaron una trusa negra en la puerta de su casa. Fernández indica que el mensaje subliminal era 'vamos a atacar tu casa, a tu pareja'.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melanie Martínez tras apoyo de las exparejas de Christian Domínguez en su emprendimiento con su hija Camila: "Necesito sacar adelante a mi familia"

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 12 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso apruebas leyes de gasto para captar votos a un mes de las Elecciones 2026

Jorge Nieto Montesinos: ¿quién es el candidato presidencial del partido del Buen Gobierno?

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?