Sociedad

Iquitos: perrito muere tras recibir un disparo de hombre que protagonizó balacera

La mascota era muy querida en la zona. Ante la gravedad de la herida, no logró sobrevivir. 

Tabú tenía 10 años. Era adoptado y querido por todos sus vecinos. Foto: La República
Tabú tenía 10 años. Era adoptado y querido por todos sus vecinos. Foto: La República

Tabú, un perro de 10 años, murió luego de recibir un balazo al intentar atrapar al protagonista de una balacera, la que se originó después de una disputa en un restaurante. El hecho se registró en la calle Atahualpa, cuadra 7, distrito de Iquitos.

A pesar de que en un primer momento llevaron a la mascota a una clínica veterinaria, no logró soportar la operación para la extracción de la bala que tenía alojada cerca al cuello, por la gravedad de la herida y pérdida de sangre.

Karol Cardama declaró, para una radio local, que el incidente inició cuando sus familiares protagonizaron una discusión con otro grupo de personas en un restaurante y fueron perseguidos por los contrincantes hasta su vivienda.

Este grupo de personas no quiso retirarse de los exteriores de la casa de la familia Cardama y realizaron cuatro disparos contra la propiedad. Ante ello, el perro Tabú, mascota de una vecina, se lanzó contra la persona que tenía el arma.

Según testigos, esta persona no dudó en disparar a Tabú para que no lo atacara y huyó del lugar con rumbo desconocido.

Tabú tenía 10 años, tras vivir en las calles, fue adoptado y querido por todos sus vecinos, quienes ahora lamentan su partida y piden justicia.

Policía detiene a hombre tras ultrajar y causar la muerte a una perrita

La población del distrito de La Unión, en Piura, se encuentra consternada ante el fallecimiento de una perrita, de nombre Luna, que fue abusada sexualmente. El hecho sucedió en el barrio San Sebastián el lunes 18 de marzo. La dueña de la mascota, Yolanda Lescano, reveló que encontró al presunto agresor desnudo junto al can. De acuerdo con lo que manifestó, Luna aún estaba con vida, pero bastante delicada debido a la gravedad de sus heridas internas.

Inmediatamente, la trasladó a un centro veterinario; sin embargo, falleció horas después. En tanto, Lescano denunció el hecho ante la comisaría de La Unión y los efectivos detuvieron al sospechoso, identificado como José Cabrejos Suárez. Aterrada por el hecho, Yolanda comenzó a indagar con sus vecinos, quienes le manifestaron que Cabrejos arribó hasta su vivienda y forzó la puerta para sacar arrastrando a Luna. Posteriormente, la llevó hasta su domicilio para cometer el abuso, donde finalmente fue hallada por ella. En ese contexto, diversos gremios animalistas se han pronunciado a través de las redes sociales para exigir justicia por Luna. "El que mata a un animal es un criminal", se lee en uno de los carteles que dejaron en el frontis de la vivienda de Lescano.

La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Una maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos hace casi 200 años y hoy puedes conocerlos gratis en un museo

Israel y Estados Unidos lanzaron ataques contra el régimen de Irán

Mastergrama: solucionario del sábado 28 de febrero de 2026

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos