Sociedad

SJL: alcalde Jesús Maldonado denuncia suplantación de identidad a través de WhatsApp

El burgomaestre afirma que número falso estaría enviando mensajes amenazantes a funcionarios municipales. Además, señala que los responsables podrían ser "grupos delictivos" del distrito.

Jesús Maldonado afirma que denunciará el hecho ante la PNP. Foto: Andina
Jesús Maldonado afirma que denunciará el hecho ante la PNP. Foto: Andina

La creciente problemática de la inseguridad ciudadana en San Juan de Lurigancho ha alcanzado nuevos niveles. Aquello ha afectado incluso a las esferas del gobierno local. Jesús Maldonado, alcalde del distrito más poblado del país, a través de un comunicado difundido en su perfil de Facebook, ha levantado la voz contra una serie de actos que atentan contra su identidad y la tranquilidad de su equipo de trabajo. Reveló que un número telefónico, que falsifica su identidad y utiliza su fotografía, ha estado enviando mensajes y videos a través de WhatsApp con contenido amenazante hacia él y su cuerpo de funcionarios municipales. Esta autoridad atribuye esta acción a grupos delictivos inconformes por las recientes iniciativas de su administración, como el desalojo de cientos de vendedores ambulantes o la fiscalización contra el servicio de transporte informal.

"Este número de teléfono está suplantando mi identidad, enviando videos amenazantes a mis funcionarios y a mí. Sin duda, se trata de organizaciones delictivas que se sienten afectadas por las medidas de nuestra gestión", se lee en parte del comunicado publicado en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

De igual manera, señaló que presentará una denuncia formal con la Policía Nacional para encontrar al responsable, a quien calificó como "enemigo" del distrito. "Voy a formalizar la denuncia y espero que la Policía Nacional del Perú pueda con dar con la identificación de los enemigos de San Juan de Lurigancho", remarcó.

Número falso estaría suplantando la identidad del alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: Jesús Maldonado/Facebook

Número falso estaría suplantando la identidad del alcalde de San Juan de Lurigancho. Foto: Jesús Maldonado/Facebook

¿Cómo denunciar mensajes extorsivos?

En caso de recibir extorsiones a través de llamadas telefónicas, es fundamental informar de inmediato a la Policía Nacional del Perú (PNP). En esa línea, se debe sentar una denuncia marcando el número 105 para que se inicien las investigaciones pertinentes. El personal a cargo se comunicará contigo y programará una cita.  Además, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Solicita a tu empresa operadora el registro de tus llamadas entrantes para que tengas una constancia del número desde el que las recibes. Esto deberá ser solicitado por el titular de la línea.
  • Tienes derecho a solicitar que te cambien de número telefónico. Asimismo, puedes solicitar que tu número no figure en la guía telefónica.
  • Intenta grabar la llamada sin que los delincuentes se den cuenta o guarda los mensajes de texto que recibas, pues son pruebas que ayudarán en las investigaciones policiales.
  • Asegura tu vivienda o local por cualquier medio posible.
  • También puedes realizar tu denuncia a través del WhatsApp de la Dirincri al 980 121 221. Envía todo medio que sirva de prueba, como mensajes de voz, fotografías, videos o tu ubicación exacta, entre otros.

➤ La República-SJL AHORA en Facebook

¿Buscas las noticias más recientes de San Juan de Lurigancho? Únete AQUÍ a nuestro grupo oficial de La República-SJL. ¿Tienes una denuncia, una historia impactante o un caso social que compartir? Este es tu espacio.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

EE. UU. e Israel atacan sede de la Asamblea de Expertos en Qom, encargada de elegir al nuevo ayatolá de Irán

Trágico accidente en Huarochirí deja 14 muertos: miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Sociedad

Trágico accidente en Huarochirí deja 14 muertos: miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles