Precio del dólar HOY, sábado 11 de mayo
Sociedad

Cae integrante de banda criminal ‘Los Pulpos’

Golpe al hampa. Lizeth Aguilar fue detenida en Trujillo. Está implicada en triple asesinato de peruanos en Chile.

Detenida. Lizeth Aguilar Chigne fue arrestada en el Mall Aventura Plaza de Trujillo. Foto: difusión.
Detenida. Lizeth Aguilar Chigne fue arrestada en el Mall Aventura Plaza de Trujillo. Foto: difusión.

A pocas horas de que fuera arrestada en Chile la peruana María de los Ángeles Vera Lazo, pareja de Luis Alberto Daga Lozano, alias Pacolo, cabecilla de la banda criminal ‘Los Pulpos Nueva Generación’, la Policía Nacional dio a conocer la detención de Lizeth Angelita Aguilar Chigne (33), otra integrante de la organización delictiva, implicada en un triple asesinato cometido en el vecino país del sur.

Según informó la Policía, Enrique Sota Chupica, Abel Sánchez Morante y el adolescente E. A. G. (16) fueron victimados en el centro de eventos Mi Gente Vip, ubicado en la comuna Recoleta. “Los mataron porque se negaban a pagar cupos y Lizeth fue quien pasó el arma en un bolso”, explicó el coronel Ricardo Espinoza, jefe de la División de Homicidios.

El oficial detalló que Lizeth Aguilar fue detenida la noche del viernes en la puerta 2 del centro comercial Mall Aventura Plaza, en Trujillo.

Ambas mujeres mantenían un vinculo y estaban relacionadas a Luis Daga, alias Pacolo, capturado en Chile donde era buscado por extorsión y acusado de delitos que incluyen asesinato, secuestros y extorsiones a comerciantes peruanos en territorio chileno.

Pacolo incluso intentó burlar a la justicia registrando su muerte en el Reniec. Este sujeto contaba con una orden de captura internacional emitida por Interpol Lima. La red ‘Los Pulpos Nueva Generación’ estaría implicada en acciones criminales contra la comunidad peruana residente en Chile. 

Periodista profesional, egresado de la Escuela de Periodismo Jaime Bausate y Meza. Me gusta explicar, enseñar, compartir. A lo largo de mi carrera he cubierto casos resonantes que nos ha tenido más horas en la computadora que lo habitual, siempre aferrado a un estilo, que combina datos, análisis, entrevistas, crónicas.