Piden cárcel para el número 2 de ‘Los Pulpos’ y el traslado de presos a otros penales
La Libertad. El coronel Revoredo anuncia que solicitarán captura nacional e internacional para Jolín Bazán. Y fiscal pide 31 años de cárcel. También mandarán a reos de El Milagro a otros centros.
El jefe del Unidad de Lucha contra la Criminalidad de la región La Libertad, coronel PNP Víctor Revoredo, anunció que en breve solicitarán la captura nacional e internacional de Jolín Bazán Valderrama, alías Jolín, sindicado como mano derecha del cabecilla de la banda ‘Los Pulpos’, Jhonsson Cruz Torres.
“Estamos presentando un informe de requerimiento nacional e internacional de Jolín. Él va a caer”, señaló Revoredo durante la presentación de los primeros resultados de los operativos realizados por la Policía contra la criminalidad en las provincias de esa región.
En esa línea, agregó que también solicitarán el traslado de varios cabecillas de bandas a otros penales del país para cortar el contacto que tendrían desde el penal El Milagro con sus secuaces en libertad, los mismos que se serían los responsables de las extorsiones y amenazas que se dan contra comerciantes y empresarios.
Por otro lado, el Ministerio Público solicitó 31 años de cárcel contra Jolín Bazán Valderrama por su participación en el secuestro agravado de la empresa Nilda Alejandra Arrascue Espinoza, dueña de tiendas Tía, a quien plagiaron en su vivienda de la urbanización Palermo, el 15 de noviembre del 2022.
Igual cantidad de años de cárcel pidió el fiscal William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, para Jhonsson Cruz Torres (a) Jhonsson, cabecilla de ‘Los Pulpos’.
Otras acciones
En tanto, el jefe de Operaciones Especiales, coronel PNP Jorge Vela Pizarro, señaló que del 24 de febrero al 3 de marzo han realizado 120 operativos, en los que han logrado detener a 32 personas, entre ellas, dos extranjeros.
Asimismo, han logrado incautar 10 armas de fuego, recuperar dos vehículos robados y 21 celulares sustraídos.
La clave
Casos. Según la Policía, ‘Los Pulpos’ también secuestraron al comerciante y prestamista Iván Díaz Garrido y al empresario minero Guillermo Sánchez Vera, a quien asesinaron porque su familia no pagó “completo” el dinero exigido.