Chiclayo: mujer muere tras caer de mototaxi en que discutía con su pareja
La mujer iba en la mototaxi conducida por César Llacsahuache Heredia antes de caer violentamente al pavimento y perder la vida.
La madrugada de este martes 27 de febrero, una madre de familia identificada como María Estela Vásquez (34) perdió la vida en extrañas circunstancias en la esquina que forman la avenida Tomis Stack y la calle Tumbes en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque). La víctima estaba acompañada de César Llacsahuache Heredia (36), quien dijo ser saliente de la mujer y que quedó detenido como parte de las investigaciones fiscales.
PUEDES VER: Extorsión en Chiclayo: delincuentes exigen S/60.000 a dueños de pollería a través de un video
La versión del sujeto ante las autoridades señala que ambos iban a bordo de la mototaxi de placa Y2-7650, que era manejada por Llacsahuache Heredia. Entonces, pasada la 1.00 a. m., cuando la pareja iba discutiendo, la mujer cayó del vehículo en movimiento y quedó inconsciente. Los vecinos llamaron a los bomberos, quienes intentaron salvar la vida de Estela Vásquez; sin embargo, no pudieron.
La República conversó con residentes de la zona que estuvieron en el momento de los hechos. Ellos aseguraron no haber escuchado gritos y que todo sucedió muy rápido, a tal punto que no hubo el tiempo suficiente para llevar a la fémina a algún hospital cercano, pues su deceso fue de manera instantánea.
PUEDES VER: Investigan presuntas irregularidades en Tribunal Militar Policial de Chiclayo: habrían usado vehículos
Tras el arribo de los agentes de la Comisaría del Norte, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las indagaciones del caso. Mientras tanto, con la autorización del fiscal de turno, los restos de la mujer fueron ingresados a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley. Se conoció que la fallecida deja dos menores de edad en la orfandad.
Chiclayo: buscan a hombres que huyeron tras robar y abusar sexualmente a 2 hermanas
Tres hombres huyeron tras cometer un robo y abuso sexual contra dos hermanas que fueron interceptadas en la provincia de Chiclayo. Según narraron las víctimas, cuando se dirigían a su domicilio, fueron interceptadas por los hombres, quienes estaban cubiertos con pasamontañas. Las amenazaron con armas de fuego y las trasladaron a una distancia de 100 metros, a un terreno agrícola. Continúa leyendo AQUÍ.
PUEDES VER: Año escolar 2024: más de 1.000 alumnos estudiarán en aulas de triplay en estadio de Chiclayo
Canales de ayuda
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U