Extorsión en Chiclayo: delincuentes exigen S/60.000 a dueños de pollería a través de un video

Un total de 5 criminales armados, quienes se identificaron como miembros de la banda delictiva Los Norteños, afiliada al Tren de Aragua, grabaron un video con el propósito de extorsionar a 2 hermanos empresarios en Lambayeque.

Los extorsionadores aparecen con el rostro oculto por pasamontañas, gorros y capuchas. Foto: difusión
Los extorsionadores aparecen con el rostro oculto por pasamontañas, gorros y capuchas. Foto: difusión

Extorsión en Chiclayo. El incremento de casos de este delito en diferentes regiones de Perú refleja la creciente actividad de los delincuentes en busca de beneficios económicos mediante amenazas. Esta vez, a través de un video público, 5 criminales armados exigieron S/60.000 a 2 empresarios en un plazo de 48 horas para evitar un atentado que pondría en peligro sus vidas y las de sus seres queridos.

Inseguridad en Chiclayo: ¿qué dijeron los delincuentes en el video de la extorsión?

Los cinco criminales armados, quienes se identificaron como miembros de la banda delictiva Los Norteños, afiliada al Tren de Aragua, filmaron y difundieron un clip con el propósito de extorsionar a 2 hermanos empresarios propietarios de una popular cadena de restaurantes de pollo en Chiclayo, ubicada en la región de Lambayeque.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el video, que dura 41 segundos, los delincuentes solicitan a los hombres de negocio el pago de S/60.000 dentro de las próximas 48 horas para evitar poner en riesgo sus vidas y las de sus familiares. Los extorsionadores aparecen con el rostro oculto por pasamontañas, gorros y capuchas. Muestran 4 armas de fuego y un cuchillo mientras intimidan a sus víctimas al pedirles que se alineen con el desembolso bajo la amenaza de conocer sus movimientos.

“Óscar Campos Cercado, Juan Carlos Campos Cercado, te hablamos de la organización Los Norteños del Tren de Aragua, ya los tenemos ubicados. Allí le hemos dejado un recado en uno de sus locales que se ubica en Chiclayo, pollería Campos. Tienen 48 horas para depositar los S/60.000 o, si no, ya saben, vamos a matar a toda su familia. Poco floro”, sostuvo uno de los extorsionadores.

Posteriormente, otro individuo, dijo: “Ahora te pones al hilo con nosotros que te vamos a picar a ti y a toda tu familia. Así que te tenemos ubicado, aquí estamos de todas maneras, ya lo sabes”.

Amenazas en Chiclayo: ¿qué sabe la Policía Nacional?

La División de Investigación Criminal (Divincri) está actualmente investigando el caso con el objetivo de identificar a los perpetradores y tomar las acciones pertinentes para salvaguardar la seguridad de los afectados y prevenir futuros actos de violencia.

¿Cómo denunciar llamadas de extorsión?

Si eres víctima de este delito y recibes constantes llamadas de hostigamiento que te obligan a realizar pagos exorbitantes, puedes denunciar este hecho ante la Policía Nacional del Perú (PNP) para que realicen las investigaciones correspondientes. Solo debes reportar tu caso a la central de emergencia 105 para que sea derivado a la comisaría de tu zona.

Por otro lado, la PNP cuenta también con un número telefónico al que puedes contactar para relatar tu situación, empleando fotos, videos, grabaciones de llamadas, número telefónico del extorsionador, ubicación en tiempo real y cualquier otra prueba que sirva para iniciar las diligencias. Llama al 942-841-978. Recuerda que puedes interponer la denuncia de manera anónima.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Últimas noticias

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Cronograma oficial de pagos al sector público para noviembre de 2026: revisa las fechas de cobro de sueldos y pensiones vía Banco de la Nación

Sociedad

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”