Cusco: niño de 7 años desaparece cuando vendía dulces con su abuelita
La desaparición de Yojan Coyuri Tinta, un niño de 7 años, ha dejado consternada a su familia. Se le perdió el rastro mientras ayudaba a su abuela cerca del Centro Histórico de Cusco.
En una inquietante suceso que ha sacudido a los habitantes de Cusco, Yojan Coyuri Tinta, un niño de tan solo 7 años, ha desaparecido en circunstancias misteriosas. La desaparición ocurrió en la transitada avenida El Sol, ubicada a pocas cuadras del emblemático Centro Histórico de Cusco, un área frecuentada tanto por locales como turistas.
Yojan fue visto por última vez mientras asistía a su abuela en su puesto de venta de golosinas, una escena común en esta vibrante ciudad. La preocupación creció rápidamente cuando, tras un breve momento de descuido, el niño ya no pudo ser localizado.
El Departamento de Investigación Criminal (DIRINCRI) de Cusco, específicamente su área de investigación de personas desaparecidas, ha movilizado un equipo considerable para encontrar a Yojan. Según informes policiales, al momento de su desaparición, el joven Yojan vestía un pantalón plomo, una casaca azul y zapatillas rojas, una descripción que se ha compartido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación en un esfuerzo por localizarlo.
PUEDES VER: Resultados finales de Ascenso Docente: Consulta AQUÍ con tu DNI [LINK Evaluación Docente]
Si tienes mayor información acerca del paradero de este menor de edad o crees haberlo visto por tu zona te puedes contactar a través del 961149238 o 997186412. Estos teléfonos corresponden a autoridades policiales.
Lamentablemente, al registrar esta denuncia en la depencia policial de esta región fue puesta con una fecha de nacimiento incorrecta por lo que se puede confundir al momento de visualizar la imagen.
Canales de ayuda
Si desconoces la ubicación de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP a los números 431 8140, 330 7068 o 942 072 845. Asimismo, puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.
Para reportar la desaparición sólo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.
PUEDES VER:
Policía Nacional
Ser víctima de un delincuente suele ser una de las emergencias más comunes. En estos casos, es mejor tomar contacto con la autoridad pertinente para garantizar tu seguridad.
Para comunicarte con la Central Policial debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.