Sociedad

PNP brinda patrullaje en casa de Doña Peta, madre de Paolo Guerrero, tras amenazas de extorsión

El delantero se encuentra en un problema legal con el presidente del club César Vallejo tras negarse a jugar en Trujillo. 

Madre de Paolo Guerrero tiene resguardo policial continuo. Foto: composición La República
Madre de Paolo Guerrero tiene resguardo policial continuo. Foto: composición La República

La llegada de Paolo Guerrero al Club Universidad César Vallejo era casi un hecho, sin embargo, unos mensajes extorsivos a su mamá y a su familia, al parecer, serían el motivo por el que el goleador de la selección de Perú se habría negado a llegar a la Ciudad de la Eterna Primavera. Esto no le agradó a Richard Acuña, quien habría puesto un ultimátum al futbolista.

Guerrero tuvo que salir en los medios de comunicación para dar a conocer su situación y difundió los mensajes que los extorsionadores le enviaron a su mamá una vez que él estampó su firma en el club trujillano.

“Dile a tu hijo, Paolo, que pague o tú y tu familia van a sufrir las consecuencias. Así me bloqueen, los voy a tener locos a ti y a tu familia, pidan ayuda a quien sea", fue uno de los textos que recibió Doña Peta.

Ante ello, el ministro del Interior, Victor Torres indicó que la casa de la madre de Paolo Guerrero viene siendo resguardada por personal policial para darle tranquilidad al '9' de la Blanquirroja.

“Se realizan patrullajes en la zona donde la señora vive. Tranquilidad no solamente para la señora, sino para el mismo jugador, para que se pueda desenvolver en cualquier ámbito del Perú. La Policía brinda la seguridad necesaria para que puedan desarrollar sus actividades de forma normal. Donde reside su señora madre se ha incrementado el patrullaje”, recalcó, en conferencia de prensa, el titular de la cartera del Interior.

¿Qué medidas tomaron Paolo Guerrero y su familia ante las amenazas?

"Acudimos al ministro, tuvimos conversación con él. Julio seguro va a explicar después mejor. Yo estoy de lejos, mis padres están en Perú. Ellos están bastante nerviosos. El día 2 de febrero, en la noche, me llega el primer mensaje de extorsión. Esto no lo hicimos público. Todo lo manejamos de manera interna con Richard Acuña, porque él es consciente de todo esto desde el primer día que comenzaron a llegar los mensajes", fueron las palabras de Guerrero a los medios de comunicación.

Palabras del abogado de Paolo Guerrero

"Paolo estaba feliz por firmar, pero el mismo día ya había una señal de alerta, me pidió intervenir, conversé con el club. A partir de eso, tuvimos conversaciones con algunas personas del Gobierno. Esto no lo íbamos a revelar, pero lo ha revelado el gobernador y, efectivamente, conversamos con el ministro de Defensa y también con el ministro del Interior, con los dos, conocían el caso. Al día siguiente, a través del señor Richard Acuña, quien pasó el contacto, conversamos con el jefe de la Dirincri. Por eso, nos extraña que ahora llegue una comunicación que prácticamente niega la existencia de las amenazas", relató el letrado.