¡Sigue la disputa! César Vallejo respondió carta de renuncia presentada por Paolo Guerrero
Este sábado 17, César Vallejo respondió a la solicitud de Paolo Guerrero para rescindir contrato y el club poeta planteará acciones legales.
Paolo Guerrero y el Club César Vallejo continúan en una seria disputa, que pone al delantero de la selección peruana contra el tiempo para su retorno a las canchas de fútbol. En los últimos días, se conoció que el máximo artillero de la Bicolor decidió finalizar el vínculo con la UCV luego de que su madre, doña Peta, y él comenzaran a recibir amenazas de extorsión desde Trujillo el mismo día que firmó con el club poeta.
Después de las versiones de ambas partes, el abogado de Paolo Guerrero, Julio García, confirmó que el jueves 15 en la noche habían hecho oficial la carta de renuncia con un plazo de 72 horas para que Richard Acuña, presidente de César Vallejo, y la parte legal de la institución trujillana respondieran a esta solicitud.
Este sábado 17 de febrero, de acuerdo a información de RPP, César Vallejo rechazó la solicitud de exoneración de 30 días de preaviso de renuncia que solicitó Paolo Guerrero. Además, de acuerdo al citado medio, el cuadro poeta "se reserva la facultad de plantear acciones legales con el objetivo de obtener indemnización y resarcimiento por los perjuicios causados por la renuncia (de Guerrero)".
PUEDES VER: ¿Por qué Carlos Zambrano entrena con Alianza Lima y cuál sería su futuro? Responde Bruno Marioni
Paolo Guerrero envió una carta de renuncia al Club César Vallejo para rescindir el contrato
El delantero nacional, junto con su defensor, Julio García, enviaron una carta de dimisión en la cual solicitaban la exoneración de un plazo de 30 días en busca de una renuncia al club. Ello con el objetivo de poder resolver el vínculo y quedar libre lo más pronto posible para negociar con otro equipo. No obstante, el elenco trujillano no esperó los tres días hábiles para la respuesta y este sábado decidió rechazar esta solicitud.
Paolo Guerrero firmó por Club César Vallejo a inicios de febrero
Paolo Guerrero firmó un contrato con César Vallejo el pasado 2 de febrero. El vínculo era por todo el 2024 con opción a que se pueda extender una temporada más. El delantero de 40 años había sido presentado por redes sociales y también se había tomado una foto con la camiseta desde Brasil. El elenco trujillano, además, había mandado a un preparador físico para que siga entrenando y pueda llegar en óptimas condiciones al equipo.
Incluso, para la segunda semana de febrero, Guerrero iba a ser presentado en el Estadio Mansiche de Trujillo. No obstante, al final todo cambió. El delantero decidió rescindir el contrato, alegando las amenazas que ha estado recibiendo su madre, doña Peta, el mismo día que firmó por el equipo. Desde ese entonces, ha entrado en una batalla legal con la directiva de la UCV, que desea seguir con las negociaciones para llegar a un acuerdo en el que ambas partes no salgan perjudicadas.
Paolo Guerrero se disculpó con Trujillo por sus expresiones y rechazó seguridad del Gobierno
A través de un extenso comunicado, el delantero de la selección peruana mostró su solidaridad con la región de Trujillo debido aal avance de la delincuencia y también se disculpó con Christian Cueva.
Comunicado de Paolo Guerrero. Foto: captura Instagram