Sociedad

Incautan 11 inmuebles a Carlos Burgos por más de 40 millones de soles

En Lima y regiones. Fiscalía y PNP sospechan que fueron adquiridos con dinero producto de la corrupción. Burgos fue dos veces alcalde de SJL. También allanan casas de testaferros.

Golpe. La Policía y Fiscalía incautaron casas en Huaral, balneario de Asia, San Borja y Piura. Foto: Félix Contreras
Golpe. La Policía y Fiscalía incautaron casas en Huaral, balneario de Asia, San Borja y Piura. Foto: Félix Contreras

La Policía incautó 11 inmuebles del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, quien es investigado por actos de corrupción cometidos durante sus dos periodos como autoridad edil.

La operación de incautamiento fue liderada por la Dirección de Investigación de Lavado de Activos y fue ejecutada de manera simultánea en Lima y otras localidades como Huaral, Asia y Piura.

Las viviendas confiscadas tendrían un valor superior a los 40 millones de soles y pasarán a ser propiedad del Estado, pues se cree que fueron adquiridas con dinero que Burgos tomó de las arcas de la municipalidad mientras fue alcalde.

También en San Borja

Y como parte de esta operación policial y fiscal, la casa de la esposa del actor cómico Jorge Benavides fue allanada durante la mañana de ayer por efectivos de la Policía y representantes de la Fiscalía, pues tendría vínculos con Burgos Horna.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos fue la encargada de hacer el allanamiento y descerraje del inmueble de Karin Janet Marengo Núñez.

Los agentes policiales procedieron con la incautación de celulares, cuadernos y agendas, los cuales podrían ser claves en la investigación por presunto lavado de activos que se sigue contra Carlos Burgos.

La intervención en este último caso se realizó en el inmueble de la calle El Dorado, en el distrito limeño de San Borja.

En esta investigación está comprendido el también comediante Alfredo Benavides Castello, cuñado de Karin Marengo.

¿Testaferros?

De acuerdo con la investigación fiscal, Alfredo Benavides y Karin Marengo habrían comprado inmuebles con dinero supuestamente entregado por Carlos Burgos cuando fue alcalde de San Juan de Lurigancho, entre los años 2007 y 2014.

El Poder Judicial ordenó como regla de conducta la prohibición de que Alfredo Benavides salga del país por tres años, así como la rendición de sus ingresos cada mes.