Sociedad

Cusco: 3 muertos y 1 desaparecido tras volcadura de auto en la carretera hacia Quillabamba

Automóvil cayó a un precipicio de 300 metros de profundidad, por lo que la tarea de los policías y bomberos para recuperar los cuerpos se complica en Cusco.

Agentes de la Policía y Bomberos realizaron denodados esfuerzos en rescate de cuerpos. Foto: Andina/PNP
Agentes de la Policía y Bomberos realizaron denodados esfuerzos en rescate de cuerpos. Foto: Andina/PNP

Tragedia en Cusco. El despiste y posterior volcadura de un auto en la carretera Cusco-Quillabamba dejó el lamentable saldo de cuatro personas fallecidas y un desaparecido, de acuerdo con la información preliminar de la Policía Nacional. El accidente de tránsito, según detallaron, se registró la madrugada del lunes 12 de febrero, cuando el automóvil cayó a un precipicio de 300 metros de profundidad.

El aparatoso siniestro se registró en el sector conocido como “Carrizales”, en el distrito de Huayopata, en la provincia cusqueña de La Convención, hecho que fue advertido por transportistas que transitaban por el lugar, quienes dieron cuenta a las autoridades. Los agentes de la Policía de Carreteras (Polcar) y bomberos se movilizaron al lugar.

En Carrizales, apareció una densa neblina con lluvia que dificultó el trabajo para retirar los cuerpos. Las víctimas fueron registradas como Juan Leonardo Bardales Molleda, de 59 años; Elvis Ronald Yucra Caira, de 23 años; y un varón por identificar. La persona desaparecida es William Contreras Álvarez, quien sería el conductor y propietario de la unidad.

¿Cuándo recuperarán el cuerpo de la vía Cusco-Quillabamba?

Según el capitán CBP Liman Pajuelo Escalante, jefe de la Compañía de Bomberos Número 57 de Quillabamba, realizaron una ardua labor para retirar los tres primeros cuerpos durante el lunes 12 de febrero. "Habían cuatro personas fallecidas, por lo cual se tuvo que preparar todo el equipo. Tuvieron una caída de 300 metros aproximadamente, en medio de una vegetación muy tupida", aseveró.

Sin embargo, las autoridades advirtieron que el cuerpo de la cuarta persona fallecida recién se recuperará cuando las condiciones climáticas mejoren en la zona de Carrizales este martes 13 de febrero. En tanto, otro equipo de agentes realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente de tránsito en esta ruta que, durante estos días, registra lluvias, deslizamientos y neblina durante las mañanas y noches principalmente, según informaron los lugareños.

Músico muere tras ser arrollado por tren de PerúRail

Un varón de aproximadamente 45 años de edad dejó de existir al ser impactado por un vagón de la empresa PerúRail en la vía Cusco-Ollantaytambo-Machupicchu. El accidente ferroviario ocurrió aproximadamente a las 3.40 p. m. del viernes 9 de febrero, de acuerdo con lo detallado por la Policía Nacional.

El hecho tuvo lugar en el sector de Sipaspucyo, en el cercado de Cusco, donde, en medio de las líneas del tren, yacía el cuerpo de Rubén Turpo. Según lo informado por vecinos de la zona, presentaba signos vitales cuando intentaron auxiliarlo tras el accidente; no obstante, pereció por la gravedad de sus heridas.

La República Regiones AHORA en WhatsApp

¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

Choque entre motorizado y tráiler genera tráfico cerca a Puente Nuevo en la Panamericana Sur

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

Miraflores: hombre es encontrado sin vida cerca de Larcomar con múltiples impactos de bala

LEER MÁS
MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

MML asume mantenimiento de la Panamericana Sur tras retiro de Rutas de Lima: gasto mensual será de 6 millones de soles

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Congreso retrocede: Pleno aprobó ampliación del Reinfo hasta 2026 y frenó retorno de mineros excluidos

UCSM adquiere moderna infraestructura educativa en el sector de Vallecito y la convertirá su nueva sede

Confirman fechas y montos de la gratificación ONP para pensionistas de los regímenes 19990, 20530, 18846 y más

Sociedad

Feriados y días no laborables del 2026 en Perú: mira el calendario oficial de los días festivos para descansar

Línea 2 del Metro de Lima suspende su servicio por mantenimiento: trenes no circularán el 6 de diciembre

Sunedu plantea nuevas reglas para universidades: estas serían las condiciones para estudiar a distancia y semipresencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En el Pleno del Congreso insisten con la reelección de rectores de universidades públicas

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

Pedro Castillo se pronuncia tras lectura de sentencia: “El Perú sabe lo que está pasando, esto es una barbaridad jurídica”