Sicarios asesinan a 2 dirigentes en Arequipa: criminales abrieron fuego contra tío y sobrino
Asesinato fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el ataque. Una de las víctimas sobrevivió al ataque, pero falleció en un hospital de Majes.
- ¿A qué hora empieza el paro de transportistas este 14 de enero en Lima y Callao?
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

En el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma, de la región Arequipa, dos dirigentes de la Asociación APEX fueron brutalmente asesinados por sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta. El crimen se encuentra en investigación a cargo de la Policía Nacional.
El delito tuvo lugar en una bloquetera en la Asociación El Paraíso, de acuerdo a las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de video.
TE RECOMENDAMOS
M4S4CR3 EN PUNO Y UN REPASO A LA V1OL3NC14 QUE MARCÓ EL PAÍS |QUE NO SE TE OLVIDE CON CARLOS CORNEJO
Aproximadamente a las 2:45 p. m. del 12 de febrero, dos individuos descendieron de una motocicleta y abrieron fuego contra los ocupantes de una camioneta. En el acto asesinaron al conductor, identificado como Juan Gualberto Enríquez Taype, quien recibió múltiples disparos en el área abdominal.
El copiloto, Mario Taype Coyori, recibió un impacto de bala en el área frental de la cabeza, que lo dejó gravemente herido. A pesar de los esfuerzos por salvarlo, falleció en el Hospital Central de Majes.
La escena del crimen dejó conmocionados a los testigos, quienes lograron capturar una foto de los perpetradores mientras escapaban a bordo de la moto.
Asesinato en Arequipa habría sido por tráfico de terrenos
Según la investigación inicial de los detectives de la Policía en Arequipa, los dirigentes, que eran tío y sobrino, iban camino a comprar bloquetas cuando fueron emboscados. Los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) visualizaron las cámaras y llegaron a ubicar la motocicleta, la cual presenta una placa artesanal metálica que no corresponde al número de serie y motor.
Los hechos parecen estar relacionados con una disputa de terrenos entre las asociaciones APEX y PALTAY, y los fallecidos serían dirigentes de la primera. "Es un tema de tráfico de terrenos", dijo el jefe de la Divincri, coronel PNP Edward Vásquez.
Esta trágica noticia ha conmocionado a la comunidad y ha puesto de manifiesto la gravedad de la situación en torno al tráfico de terrenos en la región Arequipa. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer este crimen y llevar a los responsables ante la Justicia.
Piden declaratoria de estado de emergencia en Arequipa
Alcaldes de Arequipa comprometieron al ministro del Interior, Víctor Torres, como representante del Ejecutivo, a declarar en estado de emergencia la ciudad en los próximos días.
De acuerdo a Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial de Arequipa, se solicitó que no se apliquen medidas restrictivas, como el toque de queda y la presencia de agentes del Ejército Peruano en las calles, dado que Arequipa actualmente se encuentra en una época baja en términos económicos.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U





















