Sociedad

SJL: asesinan a 5 personas en la zona de Huáscar en menos de 24 horas

El último miércoles, sicarios causaron una sangrienta ola criminal en San Juan de Lurigancho. Una de las víctimas tenía 22 años.

Sicarios acribillaron a tres hombres que almorzaban. Foto: Miguel Calderón / URPI-LR
Sicarios acribillaron a tres hombres que almorzaban. Foto: Miguel Calderón / URPI-LR

Una sangrienta jornada dejó abatidos a los vecinos de San Juan de Lurigancho el último miércoles 7 de febrero. En menos de 24 horas, se registraron cinco asesinatos en diferentes sectores de la zona de Huáscar. Uno de estos fue un triple homicidio en el que sicarios utilizaron armas de largo alcance para disparar contra sus víctimas, quienes almorzaban en un local.

¿Cuáles fueron los homicidios en SJL?

El primero de ellos se registró al rededor de las 11.30 p. m. del martes en el pasaje 5 de la zona de Huáscar. Testigos afirman que Víctor Jesús Quispe Soto, de solo 22 años, fue perseguido por tres sujetos. El joven intentó refugiarse en una casa, pero fue alcanzado por los sicarios, quienes le dispararon hasta siete veces.

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO

Poco más de dos horas después, un agente de seguridad de la empresa de transporte público Roma, línea que cubre la ruta San Juan de Lurigancho-Ventanilla, fue asesinado por dos personas, quienes llegaron al lugar en una moto lineal. El vigilante, identificado como Manuel Jaime Alarcón Tuanama, trabajaba todas las noches en esta terminal, ya que la zona es propensa a robos y hurtos de autopartes.

Cerca de la 1.00 p. m. del miércoles 7 de febrero, sicarios asesinaron a tres hombres que almorzaban en un local ubicado en el sector 3 de Huáscar. Las víctimas, identificadas como Luis Magno Aquino Velasco (39), Iván Céspedes Flores (49) y Sandro García Venancio (48), intentaron defenderse lanzando botellas, pero fue en vano. Peritos de criminalística encontraron un chaleco antibalas en una de las víctimas, lo que indica que podrían haber estado bajo amenazas.

Registran 22 asesinatos en SJL este 2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) reveló que 15 personas fueron asesinadas en San Juan de Lurigancho hasta el 19 de enero de este 2024. Del total, 12 murieron por impacto directo de proyectil de arma de fuego y tres por bala perdida, asalto y quemaduras, respectivamente. Además, 12 de las víctimas eran peruanas, mientras que las demás fueron catalogadas como NN. Durante los primeros ocho días de febrero, ya se contabilizan siete muertes violentas.

Como se recuerda, San Juan de Lurigancho estuvo bajo estado de emergencia durante más de cuatro meses. Durante este periodo, la PNP y las Fuerzas Armadas realizaron una serie de operativos en esta localidad. Sin embargo, la delincuencia parece haber ganado más terreno e impunidad.

Alcalde de SJL exigió la ampliación del estado de emergencia

Frente a esta situación, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, exigió al Gobierno de Dina Boluarte la ampliación del estado de emergencia en este distrito. De acuerdo con la autoridad edil, esta es la única medida que permite el apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas urbanas. Además, indicó que el número de policías en esta localidad, que supera los 1.600 efectivos, es insuficiente para cubrir las necesidades de la localidad más poblada del país.

"Yo le pido a la presidenta Dina Boluarte que evalúe, junto con sus ministros, y que podamos continuar con el estado de emergencia, y pongamos al Ministerio Público, al Poder Judicial y al INPE todo el presupuesto que se necesita para hacer un mejor trabajo", declaró a Canal N.

Lo más visto
Lo último
Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS
Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS
Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

Tres policías son condenados a seis años de prisión por haber solicitado S/50.000 a detenido

LEER MÁS
Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

Mujer presta su casa para velorio y familiares del fallecido desaparecen tras dejar cuerpo por días en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS
Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

Municipalidad de Lima declara en emergencia obras complementarias en la Vía Expresa Sur que 'inauguró' hace más de 3 meses

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación