Pasó de trabajar en un mercado de SAN JUAN DE LURIGANCHO a crear helados Yámboly: La historia de Doris Rodríguez
Yámboly se ha posicionado como una de las marcas de helados preferidas en el Perú y compite directamente con D'Onofrio. Hoy, la empresa lleva más de 15 años en el mercado peruano. Conoce la historia de éxito de su fundadora, Dora Rodríguez.
Yámboly no solo han logrado conquistar un lugar especial en el corazón de sus consumidores con su sabor auténticamente peruano, sino también se ha posicionado como una de las marcas de helados preferidas en el Perú. Sin embargo, pocos conoce la historia de éxito que hay detrás de ella. Esta empresa de postres fríos es el fruto del inquebrantable espíritu de su fundadora, Dora Rodríguez, cuya vida cambió drásticamente al huir de su ciudad natal, Ayacucho, por el terrorismo.
Al llegar al Lima optó por aventurarse en el mundo empresarial para mantenerse a sí misma. Desde una edad temprana, comenzó vendiendo en un mercado en San Juan de Lurigancho, hasta que eventualmente se convirtió en la fundadora de Yámboly, una exitosa marca de helados. ¿Cuál es su secreto? Descubre la inspiradora historia de éxito detrás de la dueña de esta reconocida marca de postres fríos.
La increíble historia de Dora Rodríguez, la mujer que fundó helados Yámboly
Dora Rodríguez nació en Huanta, Ayacucho. Ahí realizó sus estudios de primaria y comenzó la secundaria. Sin embargo, durante sus últimos años escolares, tuvo que dejar su ciudad natal debido a que su familia fue perseguida por el grupo Sendero Luminoso, obligándola a abandonar el lugar.
Así, y tras la amenaza de reclutar a Dora como parte de este grupo terrorista, su padre decidió mandarla a Lima para que viviera en la casa de su tía y pueda tener un mejor futuro. Con tan solo 15 años, la peruana llegó al distrito de San Juan de Lurigancho.
A pesar de que un familiar le ofreció alojamiento, la emprendedora decidió incursionar en el ámbito empresarial con el objetivo de cubrir sus propias necesidades económicas y generar ahorros. Así, dio sus primeros pasos en el sector comercial estableciendo un puesto de venta en el mercado de San Juan de Lurigancho, y no mucho tiempo después, evolucionó hacia la actividad de cambio de divisas.
Con la suma que había ahorrado, Dora pudo incursionar en la venta de la desaparecida marca de helados Chantybón.
PUEDES VER: El país que tendrá el estadio de fútbol más moderno de América Latina: así lucirá el imponente recinto
Helados Yámboly fue creado por la empresaria peruana Dora Rodríguez. Foto: composición LR/Facebook/Yámboly
PUEDES VER: La UNI abrirá nueva filial en Cusco: ¿qué carreras de ingeniería se enseñarían y de que tamaño será?
¿Cómo Dora Rodríguez hizo para fundar helados Yámboly?: el secreto de su éxito
Después de que Chantybón anunciara la venta de sus instalaciones, Dora Rodríguez identificó una excelente oportunidad de inversión. Con una apuesta audaz, invirtió todos sus ahorros acumulados a lo largo de su vida para adquirir las fábricas.
Así, desembolsó realizó una inversión de 180.000 dólares en esta adquisición. La empresaria de origen peruano identificó en esta operación una oportunidad para fortalecer su posición en el entorno empresarial.
Los helados Yámboly tienen gran acogida en los peruanos. Foto: captura de YouTube
PUEDES VER: El distrito de Lima con mayor cantidad de áreas verdes por habitante: supera a Miraflores y San Isidro
A pesar de que las instalaciones carecían de servicios básicos como electricidad y agua, y solo disponían de 15 empleados, Dora no vio esto como una barrera para fundar Helatony’s, comercialmente reconocido como Yámboly. Gradualmente, esta compañía especializada en postres fríos capturó la preferencia del público peruano, convirtiéndose en una de las marcas más apreciadas por los consumidores.
En la actualidad, Yámboly lleva más de 15 años en el mercado peruano y compite con otras empresas como D'Onofrio y Artika.
PUEDES VER: Primer puesto de UNMSM en Ingeniería de Minas revela sus secretos de estudio: "Estudiaba sola"
¿Qué tipo de helados vende Yámboly y cómo se llaman?
Yámboli ofrece una variedad de sabores exquisitos y refrescantes en su línea de helados. Con ingredientes de primera calidad y un proceso de producción meticuloso, la marca se ha convertido en la elección preferida de aquellos que buscan disfrutar de un postre diferente.
- Bakanazo
- Trubulú
- Bombom
- Cornello
- Maxi Gold
Yámboly ofrece diferentes sabores de helado. Foto: Facebook
PUEDES VER: El almacén escondido de Lima que remata ropa y electrodomésticos desde S/1: ¿cómo llegar?
¿Qué empresas compiten con Yámboly?
Esta marca de helados tiene como principal competidor a Artika y D'Onofrio. La rivalidad en el mercado de helados es intensa, y estas tres marcas lideran la industria, compitiendo por la preferencia de los consumidores.
Marca de helados en el Perú. Foto: composición LR
¿Se puede comprar helado Yámboly de forma online?
No. La página oficial de helados Yámboly no ofrece esta opción de venta online. En su web solo podemos ver sus productos y un formulario para contactarse con la empresa.
Así luce la página web de helados Yámboly. Foto: captura de pantalla
Youtubers peruanos enfrentan a los helados Yámboly con D'Onofrio
Los youtubers de 'Mi Receta Mágica' decidieron probar las marcas de helados Yámboly y la popular 'D'Onofrio' y solo a una eligieron como la mejor.