Jean Ferrari deja de ser administrador de Universitario
Sociedad

Junín: luego de 4 días recuperan cuerpos de una familia sepultada por un alud

4 muertos en Satipo. Esposos y sus cuatro hijos cosechaban cúrcuma en una chacra, cuando derrumbe los sorprendió.

Tragedia. Recién al cuarto día fueron hallados los restos de la familia Mishicuri Marcos. Foto: difusión
Tragedia. Recién al cuarto día fueron hallados los restos de la familia Mishicuri Marcos. Foto: difusión

La Policía y un equipo de bomberos, apoyados por un cargador frontal y varios voluntarios, lograron recuperar los cuerpos de cuatro miembros de una familia que fueron sepultados hace cuatro días por un derrumbe causado por las lluvias, en el centro poblado Monterrico, distrito de Mazamari, provincia de Satipo, en Junín.

El hallazgo de las víctimas se registró en horas de la mañana, al promediar las 11:30.

Lo primero que divisaron los rescatistas fue el brazo de un menor de edad que quedó al descubierto luego que un cargador frontal removiera toneladas de tierra. De inmediato, con el uso de picos y palas, se despejó la zona y se detectó un segundo cuerpo. Se trataba de Eugenio Mishicuri Quispe (33) quien murió abrazando a su hijo de seis años. La escena conmovió a las personas que se encontraban ayudando desde el sábado en el lugar del derrumbe.

Minutos después se halló a su esposa, Florentina Marcos Piori (29), y al segundo de sus hijos, de 13 años.

Como se sabe, ellos se encontraban cosechando cúrcuma en el momento que fueron sorprendidos por un alud de tierra que los sepultó.

Otros dos hijos de la pareja de esposos, Mayli y Oliver, de 11 y 8 años, respectivamente, se salvaron al parecer porque pudieron correr hacia un lugar más seguro segundos antes de la tragedia. Ambos quedan ahora en la orfandad.

Lluvias en Ayacucho y Piura

Una lluvia intensa, acompañada de granizo y tormentas eléctricas, dejó daños materiales en varios anexos del distrito de Pullo, ubicado en la provincia de Parinacochas, región Ayacucho.

Lluvias de regular intensidad causaron estragos en la región Piura. Chulucanas soportó una precipitación de 8.3 mm, Piura ciudad 5.3 mm y Catacaos 3.6 mm por m2.